¿Cómo compartir pantalla de un celular Samsung en un televisor o Smart TV?


¿Cómo compartir pantalla de un celular Samsung en un televisor o Smart TV?



Esta más que demostrado que las nuevas tecnologías nos permiten cada vez evolucionar más nuestro trabajo. Una de las herramientas más requeridas a la hora de trabajar es Screen Mirroring, con esta podrá conectar de forma inalámbrica celulares habilitados para compartir la pantalla en nuestro smart tv y reproducir el vídeo y archivos de audio almacenados en el dispositivo en la pantalla de tu televisor. Mirroring se refiere a la función que reproduce los archivos de vídeo y audio que se encuentren en un dispositivo móvil en un televisor como en el dispositivo móvil a la vez.

Desde ya, esta herramienta es útil para que lo que compartamos, lo vean más personas más allá de nosotros mismos. Los nuevos celulares Samsung adquirieron esta nueva herramienta para que vos mismo puedas compartir imágenes con Smart tvs. Hoy, te vamos a enseñar cómo.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que hay televisores y celulares que no cuentan con esta función disponible. Por eso, mientras más viejo sea el modelo de cada uno de estos, es más difícil tener Screen Mirroring disponible, la herramienta que nos permitiría compartir pantalla.





Primero de todo vamos a ir a nuestro celular Samsung y vamos a bajar la Status Bar o Barra de Estado, donde nos tiene que aparecer un ícono similar al de la siguiente imagen:



Si encontramos este ícono, significa que nuestro dispositivo nos permite transmitir nuestra pantalla a un televisor Samsung. Para saber si nuestro Smart TV nos permite hacer un Screen Mirroring, encendemos el televisor, tocamos el botón del ”Source” dentro del control remoto y seleccionamos la opción de Screen Mirroring. Una vez sepamos que el televisor tiene la herramienta disponible, ahora sí, vamos a lo que nos compete.

1. Primer paso: Chequear que nuestros dos dispositivos, tanto el celular como el televisor, estén conectados a la misma red WIFI.

2. Segundo paso: Abrir Screen Mirroring desde el celular: El dispositivo móvil buscará dispositivos (que estén conectados a la misma red WIFI) disponibles para conectarse.

3. Tercer paso: En la lista de los resultados de búsqueda, seleccione la TV. El televisor muestra un pop-up en la parte superior de la pantalla.

4. Cuarto Paso: En la ventana que emerge, seleccionamos permitir para conectar el celular.  Todos los dispositivos móviles permitidos anteriormente se conectarán de forma automática sin necesidad de la aprobación. Si elegimos la opción de denegar, el dispositivo no se puede conectar. Además, está estableciendo el estado de la conexión del dispositivo a bloquear y no será capaz de conectar en el futuro a menos que cambie su estado de conexión.

Ahora, vamos a aclarar algunas cosas. Si tu dispositivo no cuenta con la función de activar el Screen Mirroring, no te preocupes. En los dispositivos más nuevos, esta opción aparece también con el nombre de Smart View y cuenta con la siguiente identificación:




Si aun así sigues sin contar con Screen Mirroring ni con Smart View, te contamos que existen diferentes aplicaciones para que puedas compartir la pantalla de tu celular al Smart TV. Estas apps son únicamente para Android y entre ellas se encuentran: LetsView, Miracast Screen Sharing/Mirroring Shortcut, EZCast, AllConect, EZMira

Cómo compartir la pantalla del celular con NFC?

Muchas personas se preguntan también si se puede realizar la función de screen mirroring con NFC para compartir la pantalla del celular en tu Smart TV. Para aquellos que no saben, la tecnología NFC es una solución digital que permite conectar dispositivos de manera inalámbrica y muy sencilla de utilizar. La mayor ventaja de la tecnología NFC es que permite realizar un intercambio de datos entre dos dispositivos de manera inalámbrica, pero eso es un tema para otro momento. La respuesta es que sí podemos hacer screen mirroring con NFC, pero ahora, ¿Cómo lo hacemos?

Bueno, acá te dejamos los pasos que tenés que seguir.
1. Primer paso: Pulsa el botón mirroring en el mando a distancia.

2. Segundo paso: Situamos el smartphone cerca del símbolo N-Mark de la unidad principal hasta que el smartphone vibre.

3. Tercer paso: Una vez que establecemos la conexión, la pantalla del smartphone debe aparecer en la pantalla de TV.

Si después de todas las formas que te hemos dado anteriormente aún sigues sin saber por qué no puedes realizar la función de screen mirroring, es decir, no estás logrando una conexión con réplica de pantalla, te dejamos los pasos que tienes que hacer para ver si hay algún error del cual no estás al tanto.

1. Asegúrate que el celular o smartphone que intentas conectar admita la función Réplica de pantalla.

2. Pulsa el botón MIRRORING en el mando a distancia o el control remoto de tu Smart TV.

3. Abra la aplicación Screen mirroring (duplicación de pantalla) en su celular.

4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.



A tener en cuenta algunas aclaraciones más:

1. Para utilizar la función Screen Mirroring, el dispositivo móvil debe ser compatible con una función de espejo y eso dependerá del modelo del dispositivo así como también del fabricante del celular, como All Share Cast, WiDi (versión 3.5 o superior) o Miracast. Para comprobar si el dispositivo móvil admite la función de espejo, visite el sitio web del fabricante de dispositivos móviles.

2. En caso de tener una conexión mala, el sonido podría detenerse.

3. Para cambiar el estado de conexión de un dispositivo negado, tienes que ir a Red → Screen Mirroring → Administrador de dispositivos, seleccione el dispositivo y a continuación, la cual podrás seleccionar Permitir.

4. En caso de que nuestro celular no encuentre el TV, en el televisor, vamos a Red → Screen Mirroring y luego seleccione Screen Mirroring. La función Screen Mirroring se inicia. También puede iniciar Screen Mirroring pulsando el botón SOURCE en el control remoto y luego seleccionando Screen Mirroring de la lista en la parte superior de la pantalla. Inicie Screen Mirroring en su dispositivo móvil. El dispositivo buscará los dispositivos disponibles.

5. Seleccione la TV de la lista. El televisor permitirá automáticamente la conexión y el dispositivo se conecta. Si el dispositivo móvil no puede conectarse, trate de apagar el televisor y vuelva a encenderlo.

6. Gestión del estado de la conexión de dispositivos móviles conectados previamente: Vaya a Red → Screen Mirroring → Administrador de dispositivos. El televisor mostrará una lista de los dispositivos que tienen previamente conectado al televisor o han tratado de conectar a la TV y se les ha negado. El estado de la conexión (Permitir / Denegar) también se muestra. En la ventana que se abre, puedes seleccionar permitir conexión, denegar conexión o eliminar el dispositivo de la lista.

Bueno, cuéntanos qué te ha parecido esta información y si has logrado que funcione!



Comentarios