Smartphone Samsung Galaxy A72

 Smartphone Samsung Galaxy A72

A continuación, procederemos a explicar y detallar de manera explícita y puntual todo lo que debes saber acerca de este auténtico, moderno y muy dinámico Samsung A72

El Samsung Galaxy A72, es uno de los dispositivos que Samsung lanzó a inicios de Marzo del año 2021. Vale destacar que el Samsung Galaxy A72 llega como sucesor del Galaxy A71. Este móvil, es una gran oportunidad que no debes desaprovechar si hablamos de toda la gama de teléfonos. Seguramente te estés preguntando porqué, y se debe a que si hablamos de su pantalla, su diseño y, especialmente, su autonomía, estamos haciendo referencia a un celular de primer nivel. Probablemente de los mejores del mercado y con características únicas que se ajustan a tus gustos y tus necesidades. Por ejemplo, algunas de ellas, son que el panel que equipa se ve realmente bien, su diseño es elegante y cuidado, y su batería para dos jornadas de uso es simplemente excelente, entre otras. Es realmente fascinante, y a continuación detallaremos y ampliaremos el uso del mismo para que puedas conocerlo a la perfección.

Pantalla

El Galaxy A72 cuenta con una pantalla asombrosa, con un desplazamiento extrafluido. Amplía tu visión con la pantalla Infinity-O Display de 6,7 pulgadas. Su pantalla Super AMOLED FHD+ alcanza los 800 nits1 para mayor claridad, incluso con la luz de día brillante. El protector para la comodidad de los ojos2 reduce la luz azul y la pantalla superfluida mantiene la vista relajada, ya sea que estés jugando o navegando. En la práctica, la del Galaxy A72 es una pantalla grande, muy grande, con buena nitidez y un brillo máximo de 800 nits que permite que se vea más que bien cuando incide la luz del sol en exteriores. Además, la pantalla SuperAMOLED del terminal muestra unos colores de gran viveza. La fluidez de movimientos puedes modificarla fácilmente desde Ajustes > Pantalla, apartado en el que también elegir entre un modo de pantalla intenso o natural, cambiar el balance de blancos entre frío y cálido, aumentar la sensibilidad táctil del panel, activar el brillo automático -funciona con precisión- o habilitar el modo oscuro, entre otras opciones.

Estándar

Samsung ha establecido un nuevo estándar para un diseño impresionante de este impresionante celular. Es muy cómodo a mano y con presenta muchas facilidades consigo. El Galaxy A72 presenta curvas cómodas y elegantes en un diseño perfecto. El mínimo borde de la cámara combina con el acabado mate en la parte posterior para lograr un aspecto icónico y unificado. Expresa tu estilo con cuatro colores que marcan tendencia: violeta asombroso, negro asombroso, blanco asombroso y azul asombroso. 

Cámara

La cámara del Galaxy A72 es asombrosa, siempre nítida y bastante estable. La misma, consigue una resolución asombrosamente alta con la cámara principal de 64 MP con OIS para tomar fotos nítidas y claras durante todo el día. Amplía el ángulo de visión con la cámara ultraancha. Y haz zoom a nuevas distancias con el zoom óptico de 3x y con Space Zoom de 30X con la cámara de teleobjetivo con OIS. El A72 tiene un módulo fotográfico trasero formado por cuatro cámaras, mientras que en la parte frontal encontramos una cámara frontal en el agujero en pantalla. Las características de los 5 sensores, son: Cámara principal de 64 MP, cámara gran angular de 12 MP, telefoto de 8 MP, cámara macro de 5 MP, cámara frontal de 32 MP y grabación de vídeo en 4K. 
Como resumen, podemos decir que el sistema fotográfico del Samsung Galaxy A72 es destacado por ser muy completo y versátil, con un sensor principal de 64 MP que captura imágenes nítidas y detalladas -y con demasiada saturación en algunos momentos-. Le acompaña un sensor telefoto que aporta un toque diferencial frente a rivales del mismo segmento, con un modo nocturno que logra buenas imágenes y una grabación de vídeo de calidad.

Optical Image Stabilization, OIS

El Galaxy A72 posee una estabilización óptica de imagen, la cual ayuda a estabilizar tus tomas para mantener el movimiento fluido y las imágenes nítidas, incluso cuando hay poca luz. La cámara capta más luz para mejorar las tomas con poca luz. A partir de ahora, podrás olvidarte de todas las fotos y videos borrosos, y podrás capturar tus momentos mas gloriosos y maravillosos, incluso, aunque el tono de luz ambiente sea desfavorable. Es una de las grandes cualidades de este celular de primer nivel. Con la clasificación IP67 por su resistencia al agua y al polvo, este teléfono soporta hasta 1,0 metros de agua durante 30 minutos.1 Así que no te preocupes si tu teléfono se moja un poco y quieres seguir jugando o tomando fotos.

Sonido

Con dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, tendrás una experiencia de sonido estéreo sin tener que usar los auriculares. Disfruta una noche de películas o tus juegos favoritos con un sonido cinematográfico que te dejará en medio de la escena. Al contar con dos altavoces, la experiencia es bastante inmersiva tanto viendo contenido multimedia como jugando. Como guinda, contamos con un cable de auriculares, por lo que podremos conectar auriculares por cable si preferimos utilizar esta tecnología en lugar del Bluetooth.

Batería

Con la batería de 5000 mAh (típico)2 tendrás más tiempo para hacer lo que te gusta: transmitir o compartir contenido, jugar y más. La administración de energía de IA detecta y se ajusta a tus hábitos de uso móvil para ofrecerte una energía duradera. Y con una carga super rápida de hasta 25 V, el Galaxy A72 vuelve a su máxima potencia rápidamente. Esta magnífica batería podrá brindarte un altísimo rendimiento durante hasta dos días completos, es por eso que afirmamos que es uno de los puntos mas alto s de este teléfono esta enorme cualidad. Estos 5.000 mAh de capacidad se complementan a la perfección con una carga rápida de 25W que necesita alrededor de una hora y media para que la batería pase del 0% al 100%. Además, el cargador de 25W llega incluido en la caja, por lo que no tendrás que gastarte dinero en otro cargador que sí sea compatible con la máxima carga rápida.

Samsung Knox

Samsung Knox es una combinación de una base de seguridad comprobada e incorporada en dispositivos Samsung con un conjunto consolidado de soluciones empresariales que aprovechan esta plataforma, Secured by Knox. Incorporado en el hardware y software del teléfono desde el principio, Samsung Knox protege tu teléfono desde el momento en que se enciende. Ofrece seguridad en varios niveles y protege tu información de malware y amenazas maliciosas. 

One UI Core

Como hemos mencionado anteriormente, el Samsung Galaxy A72 llega con One UI 3.1 basado en Android 11. Es una capa de personalización con características destacadas, como un diseño más moderno y una amplitud de herramientas que refuerzan el uso del terminal. Por otro lado, One UI llega con la preinstalación de más apps de las que nos gustaría. Aunque algunas de ellas se pueden desinstalar fácilmente, lo mejor sería que Samsung prescindiera de ellas para ofrecer un sistema más limpio desde el inicio. Por supuesto, todo ello con el toque de fluidez que aportaría esa mejor optimización que echamos en falta. 

Unboxing

Comprar el Galaxy A72 trae consigo una gran expectativa debido a que es un celular de mucha demanda en el mercado. Y una de las preguntas más frecuentes que se deben hacer, es que trae la caja original del teléfono dentro. Y bueno, pues, al abrir la caja y echar un vistazo, podremos notar que viene con auriculares blancos originales de Samsung, junto con un cargador blanco original seguido con un adaptador correspondiente. Por cierto, a esto también se le suma un manual de instrucciones en caso de cualquier tipo de duda que pueda llegar a surgir. Incluso, si lo precisas, tienes las diferentes vías para comunicarte con la atención al cliente. Desde números de teléfono, o mails, hasta tiendas oficiales. La garantía de este producto varía acorde a donde lo compres, por eso lo más aconsejable es comprarlo en la tienda online del sitio de Samsung.

Distintos colores


Este dispositivo se encuentra disponible y con mucha variedad de ventas en cada uno de sus 4 colores, es por eso que hoy se los venimos a mostrar. Por un lado, nos encontramos con el color Negro. Este es básico y típico. Es de los más vendidos ya que es un color normal, que no trae ninguna complicación a la hora de distinguirlo del resto de cosas y sobre todo se puede disimular bastante con alguna que otra mancha que pueda llegar a existir. Por otro lado tenemos el color Blanco. Éste color es todo lo contrario a lo que dijimos anteriormente sobre el negro, ya que cualquier tipo de suciedad quedaría altamente evidenciada en el teléfono. Por su contrario, estéticamente marca una clara diferencia con respecto de los otros colores. Si se cuida, y se mantiene en condiciones, es un celular precioso y adorable a la vista. Como tercer punto, nos encontramos con el color Azul. Quizás el color más revuelto de todos, y seguramente muy especial para quien se anime a lucir este gran celular con un desafiante color como el Azul. Es un color fuerte y oscuro, que podría encajar muy bien con personas que gusten de este tipo de colores. Por último y no menos importante, encontramos el color Violeta, al igual que el Azul y el Negro, tiene las cualidades de un color oscuro, pero en este caso, nos encontramos con un violeta suave y ajustado, estéticamente hablando, a una belleza incalculable. 




Comentarios