Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3

 Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3

Si estás buscando un teléfono plegable, nuestra comparación entre Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 está aquí para ayudarte. A continuación, procederemos a explicar y detallar de manera explícita y muy puntual todo lo que debes saber acerca de estos auténticos, modernos y muy dinámicos celulares. Con absolutamente todas sus ventajas y desventajas. 

Galaxy Z Fold3 

El Galaxy Z Fold3 es un teléfono y una tableta al mismo tiempo, que a su vez se transforma de un teléfono de 6.2 pulgadas a una tableta de 7.6 pulgadas, por lo que te ´puede ser muy pero muy útil tanto como para jugar varios juegos a modo de tableta, o para que lo aproveches como un celular con todos los usos que el mismo trae consigo. Es especialmente bueno para ejecutar varias aplicaciones a la vez y ofrece compatibilidad con S Pen para que pueda escribir directamente en la pantalla, entre todas sus millones de características.

Galaxy Z Flip3 

Mientras tanto, el Galaxy Z Flip3 se da a conocer como un celular innovador y fuera de lo común. Por un lado, es la opción más accesible o económica si lo comparamos con el primer celular. Cuenta con una pantalla de cubierta de 1.9 pulgadas para verificar información sobre la marcha o tomar selfies y una pantalla principal de 6.7 pulgadas. Su atractivo principal es plegarse en un diseño compacto para deslizarlo fácilmente en un bolsillo, y el hecho de que puede usar su modo Flex similar a una computadora portátil para videollamadas y otras aplicaciones.


Diseño y pantallas

Si buscas algo compacto, el Galaxy Z Flip3 es el celular que estás buscando. Tiene una pantalla de cubierta de 1,9 pulgadas (4 veces más grande que el Z Flip original) y una pantalla principal de 6,7 pulgadas a 120 Hz. Se pliega hasta solo 3.4 x 2.8 x 0.63-0.67 pulgadas cuando está cerrado y pesa solo 6.5 onzas. Apenas sentirás este teléfono plegable en tu bolsillo. Ésta es adaptable. Es decir, que no podemos forzar que la pantalla funcione a 120Hz todo el tiempo, sino que va ajustando la tasa dependiendo de las necesidades. Lo que sí podemos hacer es bajar la frecuencia a 60Hz, algo que puede venirnos bien si queremos ahorrar batería. La pantalla se siente muy fluida realmente


El Samsung Galaxy Z Fold3 puede funcionar como una tableta, y su pantalla principal se extiende a la friolera de 7,6 pulgadas. Tiene una nueva cámara debajo de la pantalla que desaparece cuando no está en uso. La pantalla exterior sigue siendo de 6.2 pulgadas, pero la buena noticia es que ambos paneles ahora tienen frecuencias de actualización de 120Hz. Monta una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz. Y, siendo precisos, apuesta por un panel Eco 2 OLED, un tipo de panel que, a diferencia de otras soluciones de la compañía, cuenta con dos capas en vez de tres. Hasta ahora las pantallas OLED que usaban los teléfonos Samsung cuentan con tres capas: el panel OLED principal, una capa UTG (vidrio ultrafino en sus siglas en inglés) en la parte superior y el polarizador en el centro. Este último elemento se encarga de anular los reflejos, pero también retiene gran parte de la luz de la pantalla, haciendo que la eficiencia lumínica no sea la mejor. Con el nuevo panel Eco2, este problema se soluciona. 

Cámaras

Realmente existen grandes diferencias entre las cámaras Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. El Z Fold3 cuenta con una configuración de cámara trasera triple que incluye lentes de 12MP de ancho, ultra gran angular y teleobjetivo. El zoom óptico es 2x y el zoom digital es 10x. Además, este mismo teléfono posee con una cámara para selfies de 10 MP en la parte delantera, además de una cámara debajo de la pantalla de 4 MP en la esquina superior derecha de la pantalla de 7,6 pulgadas. Este último se usa mejor para videollamadas, ya que no es muy nítido.
Por su contrario, el Galaxy Z Flip3 incluye cámaras duales de 12MP: una lente gran angular y una lente ultra ancha de 12MP con un campo de visión de 123 grados. En la parte delantera hay una cámara para selfies de 10 MP. Desafortunadamente, no obtienes un zoom de telefoto con el Flip.

Software y características especiales

El Z Fold3 te permite ejecutar hasta tres aplicaciones en la pantalla a la vez, y también está trabajando con desarrolladores externos para optimizar sus aplicaciones para la gran pantalla del Fold 3. Este dispositivo también es el primer teléfono plegable que funciona con el S Pen, por lo que puede tomar notas en la pantalla, dibujar y más. 
El Galaxy Z Flip3 tiene algunas características especiales propias, comenzando con su pantalla de cubierta de 1.9 pulgadas. Esta pantalla táctil le permite interactuar con varios widgets, incluidos el clima, las notificaciones y la reproducción de música. Además, puede tomar fotos y videos usando la pantalla de la cubierta con solo presionar el botón de encendido, que es útil para selfies.
Otro beneficio de Galaxy Z Flip3 es el modo Flex. Varias aplicaciones aprovechan la pantalla plegable para mostrar contenido en la parte superior y controles en la parte inferior, como la aplicación Cámara y YouTube. Y hay más en camino. También nos gusta que pueda usar el modo Flex para hacer videollamadas con manos libres, lo que le permite colocar el Z Fold3 en casi cualquier lugar, como un mini trípode. 

Batería

En este rubro, las diferencias son abismales, tanto en la duración de la batería como de la carga. El Fold 3 incluye una batería dual de 4400 mAh, por lo que debería poder durar todo el día, mientras que el Galaxy Z Flip3 tiene una batería de 3.300 mAh considerablemente más pequeña, por lo que tendremos que ver qué tan bien se mantiene. 
El Galaxy Z Fold3 también tiene una ventaja en la carga rápida, con la capacidad de soportar una carga de 25W. Mientras tanto, el Z Flip 3 alcanza un máximo de solo 15W. Solo tenga en cuenta que ninguno de los teléfonos viene con cargador, por lo que tendrá que comprar uno si no tiene un cargador USB-C a mano.

Rendimiento

Ambos teléfonos funcionan con el mismo procesador: Snapdragon 888, por lo que se estima que funcionarán prácticamente de la misma manera. Sin embargo, el Z Fold3 tiene más RAM con 12GB, mientras que el Z Flip3 tiene menos con 8GB. Entonces, el Z Fold3 podría ser un poco mejor ejecutando múltiples aplicaciones a la vez.
El Z Fold3 también tiene una ventaja de almacenamiento, ya que viene con un estándar de 256 GB. También puede elegir un modelo de 512 GB. El Z Flip3 funciona con 128 GB con una opción de 256 GB. 

Colores

Por el lado del Z Flip3, podemos encontrar una gran tira y alta variedad de colores que presentará este asombroso teléfono. Como primer color nos encontramos con el color Negro. Este es básico y típico. Es de los más vendidos ya que es un color normal, que no trae ninguna complicación a la hora de distinguirlo del resto de cosas y sobre todo se puede disimular bastante con alguna que otra mancha que pueda llegar a existir. 
Por otro lado tenemos el color Blanco. Éste color es todo lo contrario a lo que dijimos anteriormente sobre el negro, ya que cualquier tipo de suciedad quedaría altamente evidenciada en el teléfono. Por su contrario, estéticamente marca una clara diferencia con respecto de los otros colores. Si se cuida, y se mantiene en condiciones, es un celular precioso y adorable a la vista.
El tercer punto es el color Verde, color no tan intenso y bastante parecido en su tonalidad al color negro. 
Por último y no menos importante, encontramos el color Violeta, al igual que el Azul y el Negro, tiene las cualidades de un color oscuro, pero en este caso, nos encontramos con un violeta suave y ajustado, estéticamente hablando, a una belleza incalculable. 

Cabe resaltar que el Samsung Galaxy Z Fold3 cuenta con colores parecidos, ya que tiene consigo los colores Negro y verde al igual que el Flip3, pero a diferencia del mismo, cuenta con el color gris en todo su dispositivo. Probablemente un color muy vendido ya que es una tonalidad usual dentro de la gama de teléfonos. El color Gris, es quizás el color más revuelto de todos, y seguramente muy especial para quien se anime a lucir este gran celular con un desafiante color como el Gris. Es un color fuerte y oscuro, que podría encajar muy bien con personas que gusten de este tipo de colores.

A continuación, les dejaremos un video explicativo, dinámico y entretenido para poder entender las capacidades que conlleva estos celulares con sus respectivas ventajas y desventajas: 




Comentarios