Ventajas y desventajas del Samsung A12

    El Samsung Galaxy A12 es un smartphone de gama media/baja, fué lanzado a inicios del 2021 dando lugar a un teléfono Galaxy inteligente lanzado por la empresa Surcoreana. La realidad es que desde Electrónicos Latam ya hemos hecho una Review del Samsung A12, pero muchas personas nos han solicitado hablar acerca de sus ventajas y desventajas, por qué debería comprar el A12 y por qué NO debería comprar el A12. Sería algo así como sus puntos fuertes y débiles, así que sin más preámbulo, comencemos:

Selfies y cámara de fotos: 

    El Samsung A12, saca muy buenas fotos con su cámara frontal incluso cuando se encuentra en condiciones de contraluz. El resultado es muy bueno incluso con su cámara ya instalada. Es decir que no tienes que estar pensando en aplicaciones adicionales para obtener mejores resultados en tus fotos. Su cámara trasera, es muy destacable ya que aprovecha sus 48MP para mejorar el balance de luces para mejorar sus resultados cuando las iluminación no es favorable. 

   Por otro lado, su cámara Ultra Wide no tiene la mejor resolución que hay hoy en el mercado, pero aún así, nos ofrece resultados decentes y correctos. El resto de sus cámaras son Macro y Profundidad, similares a las que integran otros dispositivos. En conclusión, el A12 ofrece buenas opciones para este apartado, que por más que no sean las mejores, cumple muy bien con lo requerido.

Batería: 

   Aquí estamos ante otro de los puntos que más destacan de este celular y uno de los apartados que logran que el A12 sea de lo mejor que podemos encontrar en la gama media/baja. Y no estamos hablando ni más ni menos que de su batería. Esta, es de 5.000mAh y otorga resultados increíbles. Esto no es único de este smartphone pero sigue siendo un punto fuerte, aunque lo único que le puede llegar a  hacer contra es soporta carga de hasta 15 Watts. 

   La realidad es que, como te decimos, es un dispositivo muy eficiente en este apartado, por lo que no va a ser fácil consumir toda su batería en un día. Incluso con uso intensivo, puedes llegar al día y medio. Eso si, con el costo que podrás encontrar para el Samsung A12, no esperes la carga más rápida. De hecho, su tiempo de carga desde el 0% al 100% será un aproximado de 2hs y media.

Accesorios:

   Este es uno de los apartados más ignorados a la hora de comprar un celular, seamos honestos, casi nadie presta atención a los accesorios de un dispositivo. En cuanto al Samsung A12, podemos decir que es un celular que ha sido lanzado este año y es muy vendido, por lo que nos será fácil poder conseguir cases/fundas mejor manufacturadas y más profesionales o al menos vidrios templados para la protección del mismo. En cambio, si posees un smartphone de una marca que no es tan popular como lo es Samsung, probablemente tengas problemas para encontrar accesorios para tu dispositivo.

Diseño:

   El Samsung A12, tiene un diseño innovador con respecto a sus predecesores. La realidad es que el dispositivo se anima y propone algo nuevo más allá de estar formado en plástico, lo que es muy notable al tacto. El celular cuenta con partes de su diseño muy similares a celulares de gama más alta, como el Galaxy A51. 

   En la parte inferior del celular, nos encontramos con un puerto USB tipo C para cargarlo, un micrófono para llamadas y un altavoz principal. En el lateral izquierdo, nos encontramos con la bandeja para colocar la tarjeta SIM. Otro punto a favor de este dispositivo, es que permite hasta 2 tarjetas nano SIM y un espacio adicional para la micro SD. En la parte superior, encontraremos únicamente un micrófono mientras que en en el lateral derecho tenemos los botones para subir y bajar el volumen y el botón para apagar el dispositivo, que sirve también como un lector de huella digital.

   En su parte frontal, nos encontramos con un diseño moderno que está constituido únicamente por su pantalla, no presenta ningún botón. Solamente su cámara frontal de 8MP es lo que puede llegar a interferir con el diseño. Y por último, en la parte trasera del dispositivo, contamos con un flash LED y sus 4 cámaras.


Bien, hasta ahora hemos remarcado todos los puntos que favorecen en la compra del Samsung A12, pero quedan por remarcar sus puntos débiles. El por qué no deberías comprar este celular de la empresa surcoreana, y es que su primer punto negativo es su

Pantalla TFT:

   Sabemos que Samsung destaca por integrar excelentes pantallas en sus dispositivos, pero con el Samsung A12 no fué así, ya que en este modelo integró un panel RTF, que no cumple realmente con la capacidad de dar calidad en sus colores, contraste, rango de brillo y ángulos de visión que puede darte una pantalla como las que Samsung contiene en otros equipos. 

   Por otro lado, el A12, se suspende en una resolución HD Plus, cuando hay otras alternativas con pantallas Full HD Plus.

Procesador:
   Si eres un aficionado al gaming, lamentamos decirte que este dispositivo no es para ti ya que su procesador es malo para juegos. Su GPU es una Powervr, que tiene un rendimiento inferior en sus juegos que las GPU adreno de Qualcomm o Mali, que son las que utiliza la empresa de Corea del Sur en sus procesadores exynos.

   Además, por su precio de $200 US, no te entrega lo mejor. A medida que el uso del teléfono inteligente sea mayor, y estés utilizando aplicaciones y/o juegos más pesados, notaras que es un dispositivo lento. Además en cualquiera de sus modelos, no supera las 6GB de memoria RAM, por lo que no podremos hacer más que tareas básicas y jugar con aplicaciones de un peso bajo. Aún así, sigue siendo de lo mejor que hay dentro de la gama baja de Samsung.

Infrarojo:

   El último punto negativo del Samsung A12 es la falta de el infrarojo. Esto te puede sonar a antigüedad, pero es necesario a la hora de querer controlar tu Smart TV o algún otro equipo mediante esta opción. Incluso en aquellas ocasiones donde no encontramos el control original. La realidad es que Samsung lleva años sin implementar esta herramienta, pero Xiaomi, si lo hace.

   Hasta aquí ha llegado la nota, ojalá la hayas disfrutado y te haya servido. Aquí te dejamos el enlace en el que puedes ver dónde comprar el Samsung A12 Recuerda que puedes seguirnos en Youtube y en facebook














Comentarios