¡Conoce los Samsung Galaxy Buds Live!

 ¡Conoce los Samsung Galaxy Buds Live!

   Bienvenido o bienvenida seas a esta nueva nota de Electronicos Latam, donde analizamos todos tus dispositivos favoritos. El día de hoy haremos una review de los Samsung Galaxy Buds Live.


Diseño:

   Los Galaxy Buds Live presentan una forma un tanto rara, una vez que los abrimos pareciera que tenemos dos habichuelas en nuestras manos.  Pero no, tranquilo. Samsung ha puesto foco en innovar con la forma de estos auriculares presentando así, un diseño ergonómico de plástico que NO presenta ninguna almohadilla para un mejor agarre a la oreja o como para aislar. Los Buds Live están pensados para encajar directamente en tus orejas con su forma. Esto no es del todo bueno, ya que claramente no van a ir bien con todas las orejas o aunque sea, algunas personas tendrán que estar ajustándolos más de lo normal.

   Afortunadamente, no pesan demasiado, cosa que no tendremos que estar sintiendo una molestia más en el oído, sino que en el caso de que encajen con nuestra oreja, pasan a formar una parte más de nuestro cuerpo, es decir que no los sentimos. Los auriculares de Samsung, además, no son una cosa que pase por desapercibida ya que brillan. Los colores que puedes elegir a la hora de comprar los Galaxy Buds Live son: Negro místico, bronce místico y blanco místico.


Componentes:

   En la zona exterior de los audífonos nos encontramos con una serie de micrófonos que se encargarán de aislar el ruido externo. Mientras que en la zona inferior, podremos notar que se encuentra el sensor de proximidad, el altavoz y sus pines de carga. La superficie exterior de los Buds Live es sensible al tacto, con esto podremos pausar el audio, reanudarlo, subirle el volumen, bajarlo e incluso activar o desactivar la cancelación de ruido. La parte negativa de todo esto, es que en caso de estar oyendo alguna canción o algo y que se nos desajusten los audífonos, cuando intentemos reajustarlos los Buds Live podrían pensar que tu estás intentando detener la canción o ejecutar alguna acción táctil, cuando en realidad solo quieres acomodarte los auriculares, lo cual puede llegar a ser un poco tedioso.

Estuche:

   En cuanto al estuche, es bastante parecido a todos los demás estuches de auriculares inalámbricos ya sean de Samsung o de otra marca. El color será del mismo que el que hayamos elegido previamente para nuestros auriculares. Sigue siendo cuadrado con las puntas redondeadas, aunque un poco más ligero que otros modelos. Es compacto y rígido, no es algo que pueda llegarnos a causar algún tipo de molestia en caso de que lo tengamos que portar en nuestro bolsillo por causa de su tamaño y peso. Tiene un cierre magnético de resistencia y en su parte exterior tiene un led que nos indica la carga del estuche; mientras que en su parte interior tiene un led que indica la carga de los auriculares. Además, tiene también un dibujo que indica cuál es el audífono izquierdo y cuál es el derecho. Se carga con un cable USB de tipo C, aunque a la hora de cargarlo es más fácil y útil hacerlo a través de la carga inalámbrica. 


Experiencia:

   Ahora bien, una vez mencionado todo esto, pasemos a hablar de la experiencia que ofrecen los Samsung Galaxy Buds Live. Dentro de todo, los auriculares cumplen muy bien con su función y hace que la experiencia sea muy buena y aceptable. De todas formas hay cosas que se pueden mejorar. Por un lado, los audífonos se tienen que conectar a 2 apps en android y a 1 sola en IOS. Desde la app podremos ver el estado de carga de los Buds Live y de su respectivo estuche. También podremos desactivar o realizar alguna modificación en los controles táctiles, activar o desactivar la cancelación de audio e incluso ecualizar el sonido. Este ecualizador tiene 6 modos de ecualización aunque no se pueda modificar cada frecuencia por separado: Normal, suave, refuerzo graves, refuerzo agudos, nítido y dinámico.

   
  Por otro lado, de los géneros que más se disfrutan son el trap urbano, rap y todos aquellos géneros musicales donde tengamos fuertes bajos, ya que los Galaxy Buds logran conseguirlos bien y hacer agradable la pegada del kick. Lo que sí, más allá de que el volumen adecuado depende de cada persona, la experiencia más agradable a nuestro parecer fue con un volumen no mayor al 80%. Esto dado que con las frecuencias más altas, el sonido incluso llega a saturar un poco. Pero como decimos, la calidad es muy buena con el volumen adecuado. Incluso en las llamadas, nosotros escucharemos muy bien al interlocutor y nuestro micrófono también se escuchará bien.

   Y ahora, pasamos a lo que vendría a ser la "cancelación de ruido". Como dijimos antes, los auriculares no llevan almohadillas. Claro, estas no sirven solo para acomodar mejor el auricular y que evites estar acomodándolo, sino que también sirven para aislar. En el caso de los Samsung Galaxy Buds Live, no cumplieron para nada nuestras expectativas con respecto a este punto. La realidad es que no cancela casi nada de ruido. Sí, obvio que algo cancela, pero no como uno lo puede llegar a esperar. Se siente minimamente. Como dijimos anteriormente, una buena cancelación de sonido requiere de una buena aislación con almohadilla, y claramente no es el caso de estos audífonos.

Batería:

   Moviéndonos al siguiente punto a tener en cuenta a la hora de comprar estos audífonos, tenemos que pasar a hablar un poco de lo que sería su batería. En este punto, tenemos dos factores a considerar: La batería de los Galaxy Buds Live y de su estuche. Según Samsung, la duración de los audífonos es de "más de 6 horas de reproducción sin pausa" y "hasta 21 horas de reproducción con la carga del estuche". En nuestra experiencia, notamos que la batería dura más o dura menos dependiendo de la cancelación de ruido activada, el volumen, etc. La carga del estuche y sus respectivos auriculares, puede estar tranquilamente completada en 1 hora y media.

Conectividad:

   Otro punto muy importante, es su conectividad. Los Samsung Galaxy Buds Live nos brindan un sistema de bluetooth de 5.0. Si ya hemos conectado nuestros audífonos con el celular, las próximas veces se conectará de manera ultra rápida ni bien los saquemos de su estuche. Otra cosa muy interesante, es que dada la casualidad de que te encuentres con 2 pares de Buds Live, puedes conectar los dos a un mismo celular. Esta función es realmente útil si quieres compartir tu música con amigos o alguien. Por si te lo estabas preguntando, puedes conectarlos mediante bluetooth a otros dispositivos como tu computadora o una tablet. Además, su conectividad es sólida en una distancia de hasta 11 metros, obviamente varía con los obstáculos que se encuentren por delante como lo pueden ser las paredes.

Conclusión:

   Como para ir cerrando, Samsung nos brinda unos auriculares Buds Live con aspectos positivos, como su calidad de sonido, su carga inalámbrica, etc. También, nos deja con aspectos negativos, como lo es su cancelación de ruido, la dificultad de sus apps, etc. En definitiva, los auriculares tienen buena autonomía y, si tienen buen encastre con tu oreja, no te arrepentirás de haberlos comprado. Si no tienen buen agarre a tu oreja, puedes conseguir algo mejor por ese precio de 200 euros. Aún así, podemos tranquilamente decir que son muy buenos auriculares, pero lejos de llegar a la perfección. Son más bien mejorables. 


   Eso es todo y hasta aquí ha llegado la nota. Ojalá te haya gustado y en caso de que estos auriculares te hayan convencido, aquí podrás ver dónde comprar los Samsung Galaxy Buds Live. Si te interesa ver más contenido como este, ¡síguenos en nuestras redes y en facebook para no perderte nada!



Comentarios