¿Cuáles son las marcas de Smart TV que más venden en Ecuador?

 ¿Cuáles son las marcas de Smart TV que más venden en Ecuador?

   Los Televisores inteligentes se han desarrollado mucho en lo últimos años y sus fabricantes nos lo han demostrado. Lógicamente, la demanda de estos ha crecido ofreciendo nuevas funciones, diseños y mucho más. A diferencia de algunas de nuestras anteriores notas, hoy te hablaremos de un país en específico: Ecuador, y te contaremos no solo cuáles son esos Smart TV que a la gente más le gusta, sino también descubrirás qué empresa es la que más vende en este país.

En primer lugar, Samung: 

   Samsung Electronics es una empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información, que se dedica a la fabricación y venta de dispositivos tecnológicos como celulares, televisores, auriculares, tablets, relojes, dispositivos de sonido y de línea blanca como refrigeradoras, microondas, lavadoras, secadoras, etc. 

   Neo QLED: No obstante, el día de hoy nos centraremos en el apartado los Smart TV, y es que Samsung ha puesto foco en sus televisores inteligentes demostrándolo así con sus más recientes TVs, como la línea de los Neo QLED. Esta tecnología MiniLED de la empresa surcoreana tiene 5 modelos de los cuales 2 de ellos, el QN900A y QN800A, tienen resolución 8K con un panel LCD VA mientras que sus 3 modelos restantes, QN95A, QN90A y QN85N, tienen una resolución de 4K con un panel. Pero tranquilo que esta no es la única cosa destacable de los Neo QLED. Esta línea de televisores Samsung, tiene una conectividad de puertos HDMI 2.1, mientras que su diseño tiene más estilo. Además, incluyen un nuevo motor de procesado.

   Crystal UHD: Por otro lado, tenemos la línea de los Samsung Crystal UHD. La realidad es que si no estás buscando el TV del futuro y quieres algo que siga manteniendo un diseño moderno pero más económico, puede que alguno de todos los modelos que Crystal UHD tiene para ofrecerte, sea tu mejor opción. La serie de Smart TV de Samsung tiene 6 modelos: AU82OO, AU9000, AU8000, TU6900, TU8000 y TU7000. Todos estos, tienen una resolución 4K, un sistema HDR (High Dynamic Range), que ofrece una mejor nitidez a la imagen calibrando las tonalidades, y una pantalla que, como bien lo dice su nombre, es UHD (Ultra Hi-Definition).

   A diferencia de la serie QLED de Samsung, los TVs Crystal UHD, no tienen activación individual de cada píxel, por lo que no termina de ofrecer colores más puros y brillosos. Además, tampoco tiene incluido un sistema de sonido Q-Symphony que le ofrece al usuario un experiencia más envolvente como lo hace la línea QLED, que también tiene AVA (Active Voice Amplifier).

   QLED: La línea de televisores inteligentes de Samsung QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode), cuyos Smart TVs pertenecen al grupo de resolución en 4K y de un panel LCD, el cual ofrece colores más brillantes y naturales. Las pantallas QLED son capaces de ajustar la claridad, el brillo y el sonido gracias a  los potentes procesadores Quantum Processor 4K o Quantum Processor 8K. Estos  procesadores utilizan la inteligencia artificial para transformar y mejorar en tiempo real las señales que se le introduzcan al televisor, influyendo también en la experiencia gaming, debido a que incluye un potenciador de juegos para conseguir imágenes más fluidas y sin cortes.

En segundo lugar, LG:

   En simples palabra, LG Corporation es una empresa con sede en Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos y opera filiales como LG Electronics y LG Display. Al igual que Samsung, LG también se dedica a la producción de dispositivos de línea blanca como heladeras, lavadoras, secadoras, lavaplatos, aires acondicionados, purificadores de aire, etc.

   Como venimos haciendo hincapié en los Smart TVs, con LG no nos quedaremos atrás. La empresa Surcoreana, tiene 4 series de televisores: OLED TV, QNED TV, NANOCELL TV y UHD TV. Hoy te contaremos acerca de todos estos y descubrirás por qué LG es la empresa que más televisores inteligentes vende, después de Samsung, en Ecuador.

   OLED TV: Lo cierto es que las QLED se asemejan bastante a las Los Smart TV con OLED (Organic Light-Emitting Diode), consideradas las pantallas de mayor nivel del mercado, se diferencian de las QLED ya que estas generan y emiten luz por sí mismas, mientras que las QLED disponen de una fuente externa de iluminación. Además, este tipo de tecnología ayuda a ahorrar el consumo de energía y permite que el TV tenga un diseño más finos, modernos y ligeros, pero más frágiles, a su vez.


   Una de sus desventajas, es que esta tecnología es muy cara de implementar. Es por ello, que sus precios finales suelen ser demasiado altos. Por otro lado, el tamaño de los OLED TV actuales parte de las 55 pulgadas, lo que hace que pueda ser un inconveniente no solo por su precio, sino también por aquellas personas que tienen un espacio algo reducido en su casa. El día de hoy, el principal fabricante de los paneles OLED es LG, que incluso suministra este tipo de pantallas a otros fabricantes para que lo usen como punto de partida de sus nuevos televisores. Además, la tecnología OLED no solo se aplica a los TVs, sino que también es posible encontrar variables de la misma en smartphones como AMOLED, SUPER AMOLED, AMOLED PLUS o P-OLED

   NANOCELL TV: Antes de explicar qué es la tecnología Nanocell, hay que aclarar de qué se trata y qué es lo que busca: Lo que intenta esta serie, es tratar de ofrecerle a estos paneles IPS, muchos mejores colores, que sean más vividos, más cercanos a realidad y que el usuario logre ver mucho mejor y más ricos los colores desde los ángulos menos comunes. A su vez, intenta también que los negros se vean muy oscuros, sobre todo en los NANOCELL TV 9000 o NANOCELL TV 9500, que son los que tienen panel Full Array Local Dimming.


   ¿Qué es NANOCELL TV? Es una tecnología de pantallas, donde (en los paneles LG) ocupamos las partículas nano (muy pequeñas), que se encargan de potenciar mucho la calidad de imagen ofrecida por estos LCD. Lo que hacen estas partículas nanocell, es filtrar la luz que provoca efectos erróneos en colores, para tratar de mantener la pureza de los colores y mantenerlos ricos y vividos. Sobre todo los rojos, los azules y los verdes, que son los RGB. Además, esta tecnología ocupa el mismo LCD que ocupan todos los televisores LED, incluso los QLED. Pero a diferencia de estos, la línea nanocell  de LG tiene mini partículas que filtran la luz y potencian colores. Entonces, básicamente funcionan como un filtro para minimizar los errores y hacer más colorida, realista y natural la experiencia de usuario.

   QNED: Esta tecnología que provee LG, es el punto medio entre las otras dos tecnologías mencionadas anteriormente: La OLED TV y la NANOCELL TV. Aunque QNED cuenta tecnología LED, tiene un sistema innovador de retroiluminación que implica una notoria mejora en el contraste de la imagen, gracias a que puede ser controlada por zonas. Por lo tanto, si eres una persona estricta con el tema del brillo, los TVs de esta línea son tu solución. Además, la resolución de algunos de sus modelos llega hasta los 8K. 

   ¿Qué es la tecnología QNED (
diodo cuántico de nanoemisión)? Cuando hablamos de esta tecnología, estamos hablando de leds de tamaño increíblemente diminuto. En el caso de los Smart TV de LG, cuentan con 2500 zonas de atenuación para garantizar que la luz se dirija a la parte de la pantalla en la que realmente debería estar. 

Ojalá hayas disfrutado de esta información y te haya servido. Recuerda que puedes seguirnos en Youtube y Facebook ¡Nos vemos la próxima!



Comentarios