Las mejores tablets de cada marca que puedes conseguir en Ecuador 2021

¿Eres de Ecuador y estas pensando en comprarte una tablet? Pues esta nota es para tí.

   Existen muchas empresas fabricantes de tablets en el mundo. Algunas de ellas son más conocidas, como Samsung y Apple. El día de hoy te contaremos qué tablet es la mejor en relación calidad/precio de cada una de estas empresas.

Comenzemos con la Samsung Tab S7 y S7 Plus:

   Estas tablet de la empresa Surcoreana son lanzadas al mercado a mediados del 2020, las recibimos con altas expectativas ya que parecía que Samsung había escuchado a sus seguidores y a la comunidad de aficionados a la tecnología y ha visto lo que hacía su mayor competencia de Apple, y así fue que nos trajo estas dos pedazos de tablets de diferentes tamaños. Así que te contaremos de qué se trata este dispositivo.


   En el caso de la Tab S7 nos encontramos con una pantalla de 11 pulgadas, subiendo de las 10,5 pulgadas de la Tab S6. La realidad es que si usarás esta tablet como dispositivo principal, llevándola a todos lados, va muy bien con el S Pen, optimizando el uso de la misma. A diferencia de la Tab S7, tenemos un segundo modelo que a su vez llama la atención por su tamaño, y es que su pantalla tiene una medida de 12,5 pulgada. Esto hace posible el hecho de que si las personas desean trabajar con un dispositivo, o mejor dicho, una tablet Samsung, puedan hacerlo ya que tienen el tamaño perfecto para hacerlo. Finalmente tenemos dos modelos que rivalicen directamente con el modelo de Apple, el IPad Pro de 12 y 12,9 pulgadas.

   Ambos dispositivos cuentan con una resolución Quad-HD Plus, la cual es bastante buena para lo que se requiera con la tablet. Además, Samsung ha dado un salto con el diseño de su pantalla, optimizando su frente y dando un aspecto más moderno al dispositivo. 
   La movilidad con el dispositivo no se vería muy dificultada a la hora de tener que llevarlo a algún lado, siempre y cuando lo tengas dentro de una mochila o un maletín, porque claramente no cabe en el bolsillo. Tampoco sería mucho la carga, ya que el primer modelo que es el S7 Wi-Fi tiene un peso de 498 gramos, mientras que el segundo modelo S7 Plus pesa 575 gramos. Un detalle curioso pero no tan importante, es que la Galaxy Tab S7 aumenta su peso en 2 gramos si es 4g y 4 gramos si es 5g. De todas formas, se sienten bastantes cómodos y ligeros a la hora de tener que cargar con estos hacia algún lugar.


   Volviendo al tema de la pantalla, más allá de tener GDR Plus, contamos con 120Hz de taza de refresco de pantalla. Esto había llegado a las tablets hace 3 o 4 años pero es la primera vez que Samsung da el primer paso hacia sus tablets. En cuanto al almacenamiento partimos de 128GB hasta 256GB para ambos modelos, ampliables con tarjeta MicroSDXC. Su procesador es un SnapDragon 865Plus, cuando hablamos de este procesador estamos hablando de uno de los mejores que podemos encontrar para las tablets.

   Ambos modelos tendrán la posibilidad de uso con el S Pen y un teclado para conectarle que podría ser muy útil. Además cuentan con un sistema llamado Samsung DeX, el cual funcionaría como un "modo escritorio" para usar como si fuese una PC, con otro tipo de funciones más útil para el trabajo y demás. 

iPad Pro M1:

   Con el paso de los años, los iPads de Apple han sido cada vez más parecidos a sus ordenadores Mac. En los modelos anteriores, el iPad nos acercaba cada vez más a esta tipo de computadoras gracias a su Apple Smart Keyboard, ofreciendonos una experiencia diferente a las que nos suelen ofrecer las tablets. Sin embargo, el día de hoy te hablaremos acerca de este nuevo modelo de tablets de Apple, que es una nueva versión del iPad Pro, y es que este incluye un nuevo procesador M1. El mismo que nos podremos encontrar en los últimos ordenadores de Apple: Macbook Air, Macbook Pro, Macbook Mini, y también en el reciente iMac.


   El diseño de esta tablet no es tan distinto a sus modelos anteriores, de hecho, es bastante parecido. El dispositivo sigue ofreciendo a su publico un diseño minimalista y fino, con una única lamina de aluminio que cubre los bordes. En estos, podremos encontrar cuatro altavoces de un sonido fuerte y envolvente, calibrados por Dolby Atmos.

   El tamaño de su pantalla va desde las 11 pulgadas, a las 12, 9 pulgadas. La segunda, sigue manteniendo el tamaño más grande a sus anteriores modelos, sin sobrepasar el tamaño, aunque la tasa de refresco de ambas llega hasta los 120Hz, pero el modelo más grande si ha cambiado en cuanto a tecnología, ya que esta vez Apple ha optado por el MINI-LED 2D para la retroiluminación de la pantalla Retina XDR de 12,9 pulgadas. La realidad es que este modelo de un tamaño mayor, apunta a un público que se gana la vida con este tipo de dispositivos, fotógrafos, diseñadores, etc. ¿Por qué decimos esto? El hecho de que una tablet tenga una pantalla profesional, porque sí, es profesional, significa que fue pensada para algo. No por nada esta pantalla tiene un brillo de 1000nits, para lograr un mejor detalle en las fotografías. 

   El diseño de la pantalla, esta rodeado por un marco de color negro detrás del cual se esconden cámaras y sensores para desbloquear nuestro dispositivo con el Face ID, o reconocimiento facial. Ahora bien, tenemos una pantalla profesional pero, ¿Qué falta para que sea algo similar a una Mac, como dijimos anteriormente? El procesador es un M1, que nos sorprendieron al ser usados en las macs. Con este micro, podrás hacer y tabajar todo lo que quieras, de lo que desees. Igualmente, esto se aplica también para el modelo de entrada, lo único que en el de mayor tamaño es en el que estaremos exprimiendo toda la capacidad del procesador. En la parte gráfica. Por eso, es necesario hablar también de su cámara. La cámara frontal es de 12MP, al igual que su cámara trasera. A su vez, contamos con una cámara Gran angular de 10MP Y 122 grados de visión, estabilización óptica, etc. 


   En cuanto a la movilidad del dispositivo, podemos decir que tiene un peso de 466gr con Wi-Fi y 468gr con 5G para el modelo de 11 pulgadas. Para el modelo de 12,9 pulgadas tenemos un peso de 682gr con Wi-Fi y 684gr con 5G. La tablet tiene un buen agarre y limpio. Es resistente a las huellas dactilares y a la grasa de los dedos. 
 
   Y un poco mas sobre su hardware: La tablet dispone desde 8 a 16GB de RAM, lo que si eres un aficionado del gaming o una persona que trabajara gráficamente con la tablet, te sea muy útil. Su batería es de 28,65 Whr en el modelo de 11 pulgadas. Mientras que en el de 12,9 pulgadas, su batería es de 40,88 Whr. Su conectividad es de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 en ambos modelos y su almacenamiento va desde los 128GB hasata los 2TB.
   

   Hasta aquí ha llegado la nota. Si te interesa, nos puedes seguir en YouTube y facebook.



Comentarios