Aspiradoras inteligentes: Todo lo que tienes que saber

  

Los 3 mejores robots aspiradoras para tu hogar

  Uno de los electrodomésticos más importantes de la casa y que nos facilita    considerablemente el trabajo de limpieza en nuestra casa, es la aspiradora. Ya no tenemos que estar barriendo y juntando con la pala el montoncito que cada vez se hace más difícil de juntar. Además, nos ahorramos tiempo y dolores de espalda.


  Hace mucho que las aspiradoras no se utilizan de forma manual, las manuales de hace unos 5 años atrás, (que algunos las siguen usando al día de hoy) tienen una especie de escoba que uno la arrastra por el suelo y, en vez de barrer, aspira. Sin embargo, las aspiradoras de la actualidad, son muy diferentes a las mencionadas anteriormente. Hoy, cuentan con funciones inteligentes, se conectan a WIFI y más cosas que te contaremos hoy. ¿Estás listo?

Samsung Powerbot VR7000

Esta aspiradora inteligente es una de las mejores aspiradoras Samsung ya que nos ayuda a ahorrar tiempo y trabajo. Con la Samsung Powerbot, tenemos asegurada una limpieza profunda de nuestro suelo, incluso en los lugares más difícil de alcanzar, gracias a su cepillo frontal Edge Clean Master. De todas formas, basándonos en varias reviews, esta función no es efectiva a su 100%. Esto no quita que sea increíblemente fácil de usar y muy efectiva. 

Se conecta a WIFI y se puede controlar desde nuestro SmartPhone  con la aplicación de Smart Things. Imagínate que estás trabajando y te avisan que a la noche tienes invidados, no es problema ya que puedes activar la aspiradora desde donde sea por medio de la app.



Esta aspiradora, puede capturar el polvo debajo de muebles bajos y hasta arriba de la aspiradora. Limpia el área de manera rápida y eficiente. Supongamos que arreglando un mueble, se te ha caído un tornillo sin darte cuenta y luego enciendes la aspiradora, esta lo succionara fácilmente sin atorarse. Esto, gracias a que tiene un sistema Cyclone Force que evita que el filtro se obstruya. Además, detecta el tipo de piso de manera inteligente, entregando el mejor poder su succión. Por otro lado, tiene un contenedor transparente, que te deja ver cuando está lleno y así lo puedas limpiar. 

Irobot Roomba 960

    Este robot aspiradora inteligente, es uno de los mejores modelos de la marca Roomba. Tiene varias funciones que son muy efectivas a la hora de la limpieza. 

Esta aspiradora se puede manejar del celular mediante la app Irobot Home. Puede aflojar, levantar y succionar la suciedad con una potencia de aire hasta 5 veces más fuerte y requiere menos mantenimiento ya que es tan fácil como abrir el compartimiento donde se encuentra el filtro, limpiarlo, y volverlo a acomodar. Además, en caso de que el compartimiento de polvo este lleno, la aspiradora enviará una notificación a tu celular para que vayas a limpiarla. También se encenderá el símbolo de basura con una luz roja cuando este lleno.

Su uso es extremadamente fácil ya que solamente con apretar el botón "Clean", la aspiradora se pondrá a limpiar la sala en la que se encuentra. Por otro lado, podemos controlar el modo de limpieza con 3 funciones: La automática, donde la aspiradora decide cuántas pasadas dará en la sala dependiendo de la suciedad de la misma. Podemos elegir si queremos que de una pasada, o dos pasadas. Y por último, podemos elegir si queremos que limpie los bordes, lo cuál es muy importante ya que la aspiradora los puede limpiar gracias a una escobilla que gira y puede alcanzar las esquinas. 

Con Roomba 960, progamar nuestro ciclo de aspirado es factible, ya que desde su aplicación, uno puede seleccionar el día y horario en el que quiere que se limpie y la aspiradora ya estará lista cuando ese momento llegue. 

En caso de que la aspiradora se trabe, ya sea porque el rodillo interior no puede girar o porque un mueble la este trabando, esta, enviará un aviso a tu celular para que vayas a solucionar el problema. Por eso, se recomienda no dejar juguetes, cables y ese tipo de cosas en el suelo donde va a limpiar la aspiradora.

La batería de esta aspiradora, es de 75 minutos funcionando. De todas formas, supongamos que se queda sin batería en medio de su ciclo de limpieza. Eso no es problema porque la aspiradora se irá a su base y una vez que recargue su batería, retomará su ciclo de limpieza en el punto exacto donde se había quedado.

Roborock S5 Max

Como muchos lo llaman, este podría ser el robot definitivo. Este, es el último robot de su compañía fabricante. Con esta aspiradora, no solo hablamos de aspirar, sino que también de fregar; ya que cuenta con deposito de agua eléctrico con el que incluso podemos personalizar la cantidad de agua que utilizará durante el fregado, para que se pueda adaptar a todo tipo de suelos. Podemos controlar su potencia máxima de agua y de aspirado, también podemos ajustar el volumen de la aspiradora cuando funciona. 

Tiene una potencia máxima de 2000 pascales. Cuenta con un sistema de navegación inteligente láser que crea un mapa virtual de toda la casa. Su batería nos da hasta 150 minutos de autonomía por carga. Incluye 2 depósitos, uno dedicado a los residuos y otro para lo que sería el fregado.

Se conecta a WIFI y lo podemos controlar desde cualquier parte con nuestro celular, incluso lejos de casa. Podemos programa sus horarios de limpieza. Hasta podemos seleccionar modos de limpieza por habitaciones, crear barreras virtuales, etc. 



Su sistema de navegación inteligente láser mapea en tiempo real toda la casa, creando literalmente un mapa perfecto de la casa con habitaciones, muebles, puertas, etc. Por eso, el robot es consciente en todo momento de su ubicación, con lo cual podremos ponerlo a limpiar toda la casa o una habitación en específico con 1 o más pasadas. Incluso, podemos ponerlo a limpiar una zona específica de una habitación, suponiendo que se nos ha caído algo. La herramienta clave de todo esto es la app en el celular, ya que es de ahí de donde podremos controlar todo esto.

Sin dudas está a otro nivel y es de las mejores aspiradoras del mundo. Esperamos que hayas disfrutado toda esta información. Puedes seguirnos en instagram, en facebook y en tiktok¡te lo agradecemos mucho!


Comentarios