Este 2021 Remodela tu cocina con estas estufas increíbles

 Remodela tu cocina con estas estufas increíbles

Estufas

Todos alguna vez hemos cocinado, o sino, hemos ayudado a alguien a cocinar. Y es muy probable que aquella vez hayamos usado una estufa u horno, como prefieras llamarlo. Si eres de aquellos que no han tocado una cocina en su vida, te explicamos. El horno o estufa es un aparato en el que logramos que nuestra comida pase de estar cruda a cocida y ya podamos comerla. 

Entonces, sabemos que una estufa es fundamental tanto en nuestra casa como en nuestra cocina, por eso existen estufas que otorgan diferentes funciones y son cada vez más innovadoras. El día de hoy te vamos a enseñar las mejores estufas del mercado, te mostraremos las funciones que ofrecen y también te mostraremos todas sus características. ¿Estás listo?.

Samsung Dual Cook Flex™

  Esta estufa es una de las más funcionales y modernas actualmente del mercado y de las estufas Samsung, pero tampoco se queda atrás con lo estético. Sin lugar a dudas, esta estufa tiene un diseño elegante y ultra tecnológico. ¿A quién no le gustaría disfrutar de una buena pizza en esta estufa?. Ahora, te vamos a contar qué es lo que hace la estufa para que esa pizza salga deliciosa. La principal característica de esta estufa, la más importante y la que hace que destaque por sobre todas las demás estufas, es que esta estufa son 2 en 1. Es decir, es una estufa que se divide en dos, para que puedas cocinar tus alimentos de manera independiente, sin mezclar olores, sabores, ni temperaturas ni tiempos de cocción. Aún así, puedes quitar la bandeja Dual Cook (que es la que divide una estufa de la otra) para cocinar todo como si fuese una estufa común y corriente, con un espacio de 75L. Si quieres cocinar, por ejemplo, un brownie y una pizza por separado, tienes una puerta Flex, una puerta que se divide en dos se puede abrir por separado. Es decir, puedes abrir la puerta de arriba sin abrir la de abajo, y viceversa. También puedes abrirla completamente como si fuese una sola. 

  Esta estufa tiene un uso extremadamente fácil, cuenta con 2 ruedas para regular el modo de cocción y la temperatura, y un panel touch para más funciones. No es solamente fácil cocinar, sino que también es fácil limpiarla, ya que cuenta con 2 modos de limpieza. Un modo de limpieza a vapor, donde tienes que derramar un poco de agua sobre la base del horno y luego, cuando acaba el ciclo de lavado, pasas un paño y ya está. Por otro lado, cuenta con un modo de limpieza pirolítica, que es para despegar partes más grandes, al igual que la limpieza de vapor, cuando acaba el ciclo de lavado, pasas un paño húmedo y ya está.

  Lo que termina de hacer y confirmar que esta estufa sea una estufa inteligente, es que la estufa se conecta a wifi y puedes controlarla por SmartThings, donde puedes controlar la temperatura, el tiempo de cocción, el modo, y otras funciones. Además tiene una Guía de Cocción que te explica el modo más óptimo de cocción para algunas recetas.  

  En fin, este es un horno super efectivo si eres de esas personas que disfrutan de cocinar, ya que ahorra tiempo y energía.

Neff Slide and Hide


Samsung Dual Cook Flex™


En segundo lugar, tenemos esta estufa que a pesar de no tener las funciones con WIFI, tiene una tecnología bastante interesante, útil y efectiva que hace que se posicione como uno de los mejores hornos. 

Como habrás visto en el nombre, “Slide and Hide”, significa literalmente “Desliza y Esconde”. Esto hace referencia a la puerta de la estufa, que literalmente la abres y se guarda en un compartimento de abajo, permitiendo que manipules mejor los elementos introducidos.

  La estufa, cuenta con una tecnología CircoTherm, que logra que la temperatura circule mejor por todos los estantes. Esto evita el traspaso de sabores y olores cuando estamos cocinando dos platos distintos. 

  Las estufas Neff, cuentan con un sistema Eco Clean, lo que hace es que cuando el horno alcanza una temperatura muy alta, atrapa los pedazos de grasa que desprenden los alimentos y las paredes se limpian prácticamente solas.

El horno cuenta con un panel de control con un bloqueo automático y también con un apagado automático de seguridad, por cualquier emergencia. Además tiene un termostato digital que indica la temperatura real y un temporizador electrónico. Cuenta con una Luz halógena interna con un botón de encendido/apagado y tiene más de 12 opciones de cocción y limpieza. Otra cosa, que no está de menos aclararlo, es que tienes cuatro formas distintas de acomodar los estantes de esta estufa. 

Para cerrar este increíble horno, podríamos decir que todas sus funciones son muy útiles, y además nos ahorrarían tiempo, como para no tener que limpiar. Además su puerta que se esconde, evita un estorbo en la cocina.

Siemens iQ700 Horno con vapor y microondas


Siemens iQ700


En tercer puesto, no inferior a los demás, tenemos a esta estufa que honestamente es de las mejores que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Gracias a su tecnología Home Connect, podrás controlar tu horno con una app del mismo nombre. Podrás encenderlo, apagarlo, controlar su temperatura, programar los parámetros de cocción, seleccionar recetas y configurar el horno siguiendo las indicaciones de las recetas. Además, el horno se apagará automáticamente cuando la cocción esté terminada. 

Dispone de un sistema llamado pulseSteam que proveerá una cocción perfecta para los asados, asegurando que esté jugoso por dentro y crujiente por fuera, ideal para preparaciones con carnes, pescados y toda clase de horneados.

Esta estufa tiene un precaliento muy eficiente, de un 40% más rápido que otras. Además tiene un sistema coolStar, con el que puedes introducir alimentos sin descongelarlos y cocinarlos sin perder la calidad. 

Este horno inteligente tiene también una tecnología de limpieza (de 3 potencias) que promueve la descomposición de la suciedad, de un modo homogéneo, al calentarse a temperaturas cercanas a los 500° Celsius, consiguiendo remover cualquier suciedad de manera eficiente.  

Comentarios