¡Conoce la Samsung Galaxy Tab A7!

¡Conoce la Samsung Galaxy Tab A7!

   El día de hoy, salimos un poco de las reviews de celulares y contarte todo lo que sabemos sobre ellos. Hoy, decidimos pasar a contarte sobre otro tipo de dispositivo pero no menos útil o importante, que son las tablets. En específico, la Samsung Galaxy Tab A7.



   Honestamente, es una de las mejores tablets del mercado que ofrece mucho por su precio de un poco más de 200USD y es una muy buena alternativa económica para amantes del cine, series y redes sociales. Así que, ¡comencemos con la nota!


   Primero que nada vamos a hablar de su hardware, software y conectividad desde el principio. La Galaxy Tab A7, cuenta con una pantalla TFT de 10,4 pulgadas FullHD+ a 2.000 x 1.200 ratio 5:3. Tiene un procesador Snapdragon 662 a 2Ghz. Su cámara frontal, que detallaremos posteriormente, es de 5 megapíxeles, mientras que su cámara trasera es de 8 megapíxeles. Su batería es de 7.040mAh con carga rápida de 15W. En cuanto a software, su sistema operativo es Android 10, OneUI, aunque si eres de los que les importa más la conectividad, déjame decirte que la Tab A7 tiene Wi-Fi 5 y bluetooth 5.0, conector de auriculares y USB tipo C. La memoria del dispositivo, cuenta con 3GB de almacenamiento para la versión inferior y hasta 32GB para la más superior.



   Una de las cosas que más sorprende de este dispositivo es el sonido, ya que cuenta con 4 altavoces. Dos en el borde superior y otros 2 en el borde inferior, por lo tanto, no importa cómo la sujetes, siempre tendrás dos altavoces libres que te brindarán un buen sonido. Su volumen es muy alto, aunque es cierto que a medida que vamos aumentando el nivel de volumen la calidad desciende. De todas formas, sigue sorprendiendo. Como mencionamos anteriormente, la Samsung Tab A7 cuenta con un puerto de salida para que puedas conectar tus auriculares. Eso sí, no tiene radio FM, lo cual hubiese estado genial. 

   En cuanto a su pantalla, ya mencionamos sus pulgadas y su resolución, aunque la verdad es que para el precio de esta tablet, su pantalla no está nada mal. Es una pantalla con marcos un tanto reducidos y que podemos tener fácilmente en nuestras manos. Por su puesto, su tecnología TFT no es tan buena como otras tecnologías IPS LCD o como las AMOLED ya vistas en otros dispositivos, debido a que los ángulos de visión de esta tecnología TFT no son los mejores ni tampoco lo es su contraste, aunque por el lado del brillo que ofrece la pantalla, sí podemos decir que es muy bueno. Aún así, la experiencia que ofrece esta tablet es más correcta.

   Su batería nos puede ofrecer una autonomía de 2 o 3 días dependiendo el uso que le demos a la tablet. Es obvio que el hecho de darle más uso a los juegos nos acortará por mucho el tiempo de uso con batería de la tablet, pero de todas formas la Tab A7 no está del todo pensada para los juegos. No solo por la batería sino también por las limitaciones que presenta, ya que no hace falta un buen rato en un juego pesado como Clash Royale o Asphalt, para notar bajones de resolución y fps.

   Otro punto negativo es el tiempo de carga, ya que tarda más de 4 horas para cargarse al 100%, obviamente utilizando el cargador que viene dentro de la caja de este dispositivo.


   Con respecto a rendimiento, es cierto que por el precio, un poco de potencia más no hubiese venido mal. Como lo ya mencionado anteriormente, no es una tablet pensada para los juegos. El dispositivo nos viene con un procesador snapdragon 662, acompañado de 3GB de memoria RAM. Es una tablet pensada para chequear el correo electrónico, para administrar nuestros perfiles en redes sociales, para ver películas, para ver series, para ver videos en YouTube y para no mucho más que eso. También sirve para tareas de oficina y escolares, como leer PDFs, usar el word, etc. Está bien, existen juegos que podrás jugar, pero no esperes mucho de la Galaxy Tab A7.



   Otra cosa que hubiese venido como anillo al dedo en la parte de seguridad, es que haya sensor de huella digital. Nuestra tablet se puede desbloquear únicamente con pin, patrón, contraseña o incluso tiene un sensor de reconocimiento facial, pero como sabemos, este no es el método más fiable para otorgarle una buena seguridad a nuestra Tab A7.

   ¡Tranquilo! No nos hemos olvidado del apartado fotográfico. Ya mencionamos en el inicio de la nota que la tablet cuenta con una cámara frontal y trasera. La primera de 5 megapíxeles y le segunda de 8 megapíxeles. La realidad es que no se puede pedirle mucho a la Samsung Galaxy Tab A7, ya que no podemos esperar lo que esperamos de otros teléfonos inteligentes ya sean Samsung o de otra marca. Partiendo desde la base, la cámara incorporada en el sistema One UI ya es una aplicación conocida y no es nueva en el mercado. Es fácil de usar, intuitiva y nos ofrece opciones sencillas. A diferencia, nuevamente, de los smartphones, la cámara de la tablet no ofrece modos de fotografía tan desarrollados como hiperlapso, pro, etc.


   Como decimos, la Tab A7 de Samsung ofrece una cámara básica. La cámara trasera y principal tiene autofocus, siempre y cuando tengamos una buena iluminación disponible; con bordes nítidos y buenos colores pero un tanto saturados. Una vez que la luz se vaya, la calidad cae notablemente. 

   Por otro lado si eres de aquellas personas que usarán la Galaxy Tab A7 para trabajar y la llevarás de un lado al otro, ¡tenemos una buena noticia! y es que esta tablet pesa únicamente 476 gramos, con un grosor de 7mm. Por lo tanto, no tendrás dificultad a la hora de llevar tu tablet en tu mochila o en tu bolso. 
   A la hora de comprar la Samsung Galaxy Tab A7, tienes 3 opciones de colores para elegir, que son: Grey (gris), Silver (plata) y Maple Gold (oro). No solo eso, sino también que gracias a la asociación de Samsung con Youtube, con la compra de la tablet tendrás 2 meses gratis de Youtube Premium. Una vez que tengamos la tablet en nuestras manos, estaremos frente a una caja un tanto grande que ni bien la abramos estará nuestra Tab A7 cubierta con una tela anti-rayaduras. Por debajo, se encuentra la guía de inicio rápido, con el cargador USB y con el cable USB. Además, dependiendo de que hayamos comprado la versión LTE de la tablet, (dondre tendríamos acceso a la conexión fuera de una zona de red Wi-Fi) encontraremos el pin de expulsión.

¡Hasta aquí ha llegado la nota! Ojalá que te haya gustado. Puedes seguirnos en nuestras redes y en nuestro canal de Youtube y facebook

Comentarios