¡Descubre el nuevo Samsung AU8000 Dynamic Crystal!

¡Descubre el nuevo Samsung AU8000 Dynamic Crystal!

   Bienvenido o bienvenida seas una vez mas a Electrónicos Latam, sitio donde somos fanáticos de la tecnología y de hacer reviews de todos los dispositivos. La realidad es que no nos quedamos atrás con el apartado de televisores. Justamente por eso, el día de hoy te mostraremos uno de los televisores más premium del año. El nuevo televisor Samsung AU8000 Crystal UHD 4K Smart TV (2021).


   El Smart TV fabricado por Samsung, fue lanzado a comienzos del 2021 y el día de hoy te contaremos todo acerca de todas sus funciones, características, su diseño y detalles. Algo que no es menos importante, es el hecho de que la mayoría de televisores Samsung son vendidos en una cantidad variada de pulgadas, por lo que tienes bastantes opciones para elegir. Los siguientes modelos pertenecen a una opción de pulgadas distinta: UN43AU8000 (43"), UN50AU8000 (50"), UN55AU8000 (55"), UN60U8000 (60"), UN65AU8000 (65"), UN75AU8000 (75") y UN85AU8000 (85").

Contenido de la caja:

   Bien, una vez que abrimos la caja del TV, nos encontramos con varias cosas: Primero el control remoto, que por cierto, tiene un diseño bastante moderno y se carga con pilas/baterías. No tiene carga con panel solar ni con USB. Por otro lado, la caja también incluye los soportes del televisor, que se pueden graduar para 2 tipos de altura y se pueden colocar fácilmente sin tener que atornillar algo. Después, nuestro Smart TV estará cubierto con un plástico protector y dos barras de plástico que nos serán muy útiles a la hora de mover el mismo. Finalmente, tenemos un organizador de cables, las pilas o baterías, el conector para la antena de aire, el cable de energía; y por último, el manual de usuario, certificado de garantía, etc.

Diseño y conectividad:

   Si te estás preguntando acerca de la conectividad del AU8000, te comentamos que cuenta con 3 puertos HDMI 2.0, tiene 2 puertos USB 2.0 y puerto para conexión de cable de Internet, para la antena de aire e incluso para un puerto óptico donde podríamos conectar una barra de sonido. En cuanto al diseño del TV, no es muy distinto a otros televisores fabricados por Samsung u otra marca. Mantiene un diseño moderno, futurista y súper delgado (lo que lo hace más elegante) con un grosor de 1.3 cm. Su peso es de 18Kg aproximadamente y sus bordes tienen un grosor de 0.9 centímetros. Con respecto a la estabilidad de el televisor, no es mala pero tampoco es la mejor ya que se mueve un poco dependiendo la fuerza con la que se empuje al televisor o a su soporte. 


   Además, si bien ya sabemos que este TV tiene conexión directa a Wi-Fi 5.0, también cuenta con una conexión bluetooth 4.2 con la cual podremos conectarnos con nuestro celular, nuestra barra de sonido u otro dispositivo con bluetooth. Por ejemplo, a la hora de usar Screen Mirroring, que por si no sabes cómo usar Screen Mirroring aquí te enseñamos, el celular tarda algo en reconocer a la TV. En caso de que directamente no te reconozca el televisor, debes dirigirte a Orígenes > Guía de conexión > Smartphone > Smartview y recien ahí tu celular debería reconocer el dispositivo. El Smart TV viene de fábrica con Tizen 6.0, la nueva interfaz de Samsung con mejoras interesantes. Es sencilla, minimalista y es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon.

Pantalla:

   En lo que vendría a ser el apartado de la pantalla, podemos decir que la Samsung AU8000 cuenta con más de mil millones de tonos de color para imágenes de aspecto natural gracias a la nueva tecnología Dynamic Crystal, mientras que sus contrastes son algo mejores que en el modelo pasado siempre que tengamos el modo "Mega contraste" activado. Por lo que, a pesar de que el TV no cuente con atenuación local, esta función ayuda a que se de un buen equilibrio entre las áreas claras y oscuras para notar mejor los detalles. La retroiluminación es Edge, por lo tanto en algunas partes desde algunos ángulos se puede ver lo que se llama "sangrado de luz". El brillo en SDR es de 302 nits y en HDR es de 304 nits en cualquier modo de imágen. 

Bixby:


   Una característica, no menos importante de este televisor, es que cuenta con un asistente de voz llamado Bixby. Con este podremos activar diversos comandos como pedirle que nos ejecute alguna aplicación, que busque algo dentro de Youtube, que nos cuente cómo estará el clima, y muchas cosas más. Para configurar Bixby, apretaremos el botón con un símbolo de micrófono que se encuentra en el control remoto y nos aparecerá en la pantalla si queremos configurarlo ahora. Apretamos que sí y tendremos que ingresar o crearnos una cuenta samsung. Una vez que hayamos ingresado, primero seleccionaremos el idioma que queremos. Luego, aceptamos los acuerdos de Bixby, y por último le damos clic en "completado".

Almacenamiento:

   El Samsung AU8000 cuenta con 3,84GB de almacenamiento. El Smart TV tiene incluídas e instaladas las aplicaciones más populares como Netflix, Amazon Prime, Youtube, y el navegador de internet. Algunas de estas no se pueden desinstalar ni borrar. Por otra parte, si queremos instalar nuevas aplicaciones también podemos desde la búsqueda de aplicaciones. A su vez, cuenta con almacenamiento en la nube con "Office 365". 

Sonido:

   Este televisor cuenta con el mismo sistema que los televisores Samsung NEO QLED, estamos hablando de un audio innovador con tecnología Q-Symphony, y funciona de manera que sincroniza el sonido del televisor con la barra de sonido Samsung Q-series compatible para una experiencia de sonido a otro nivel. Además cuenta con una detección de objetos, analizando tu entorno para ofrecer la mejor calidad de audio posible en torno a este. Eso si, los dos altavoces con potencia de 20 watts se mantienen. Por eso, recomendamos que comprar una barra de sonido es la mejor opción para enriquecer el sonido del Smart TV.


Juegos:

   Si eres un aficionado de los videojuegos y estás buscando un televisor que te otorgue una buena experiencia, lo que ofrece la Samsung AU8000 es una mejora considerable: Para empezar, a la hora de jugar, el televisor reemplaza la tecnología Auto Motion Plus por una tecnología Motion Xcelerator Turbo. En esta, unida al Clear Motion y modo de juego automático, se mejora notablemente la fluidez de los fotogramas a diferencia del modelo del 2020, pasando de una frecuencia de actualización de 4K 80Hz a 4K 120Hz. Otra característica, y muy importante para todos los gamers que buscan un Smart TV para jugar sin romper el bolsillo, es que la AU8000 tiene un input lag de 10.9ms en 1080p y de 11.1 en 4K.

Conclusión:

   Como se han podido dar cuenta, por su precio no tendremos la mejor experiencia de todos los televisores, aún así puede mejorar y cumple con sus funciones a la perfección. Es decir, a no ser que seas obsesivo u obsesiva con los detalles de imagen u otra cosa, este televisor te irá a la perfección si solo lo quieres para ver películas y jugar. Los mayores contras del Smart TV se notan a la hora de usarlo en un espacio muy abierto y con mucha iluminación, ya que el AU8000 no cuenta con los mejores ángulos de visión. Por eso, en lo que a nosotros respecta, es una buena inversión si quieres una televisión de experiencia decente y un TV con un diseño moderno.

   Hasta aquí ha llegado la review del TV. Ojalá te haya gustado y hayamos podido ayudarte con la decisión de elegir un televisor. Como decimos siempre, puedes seguirnos en nuestras redes y en facebook. ¡Hasta la próxima!

Comentarios