Lo que sabemos del Samsung Galaxy S23

 Parece que Samsung anunciará su nueva línea de teléfonos Galaxy S23 el 1 de febrero, según capturas de pantalla del sitio web colombiano de la empresa publicadas por el filtrador Ice Universe en Twitter. El anuncio ya no está en vivo en el sitio (aunque Android Central señala que Wayback Machine logró archivarlo), pero estuvo disponible lo suficiente para darnos una idea de cuándo será el próximo evento Unpacked y para mostrar que Samsung promete "momentos épicos".



El sitio no dijo específicamente que la línea Galaxy S23 se anunciaría en el evento, sino que mencionaba registrarse para "conocer el nuevo Galaxy", pero es casi seguro dado que Samsung suele anunciar sus teléfonos insignia tradicionales alrededor de esta época del año. 


La página también mostró una matriz de tres cámaras, similar a la de la línea S22, aunque aparentemente sin el bulto sobresaliente que está presente en el S22 y el S22 Plus.


En cuanto a qué características veremos anunciadas en febrero, es difícil decirlo; los S23 no parecen haber sido filtrados tan a fondo como los S22 en este momento, aunque renders y imágenes supuestamente filtradas muestran un diseño bastante similar a los modelos anteriores. Hay rumores de que el S23 Ultra tendrá una cámara de 200 megapíxeles, lo que casi duplica la resolución de 108 MP disponible en el teléfono de gama alta no plegable de Samsung desde la serie S20. 


También es bastante seguro que los teléfonos estarán alimentados por un procesador Snapdragon 8 Gen 2, al menos en la mayoría de los países.


Una gran cosa que estoy esperando ver es si Samsung menciona en algún momento a Snapdragon Satellite. La tecnología de Qualcomm, que llegará a los teléfonos Android de gama alta a mediados de 2023, permite enviar mensajes de emergencia sin necesidad de señal celular, similar a la característica que Apple introdujo con el iPhone 14. 


Dado que el S23 será uno de los primeros teléfonos Android de gama alta este año, será definitivamente interesante ver si el teléfono puede comunicarse con satélites y si Samsung menciona esa característica en el escenario como algo que llegará más tarde este año. De cualquier manera, probablemente no tendré que esperar mucho para averiguarlo.




Comentarios