Lo último en tecnología: lo mejor del CES 2023



El CES (Consumer Electronics Show) es una de las principales convenciones de tecnología del mundo que se celebra anualmente en Las Vegas, Nevada. Este año, la convención ha vuelto después de un par de años de ausencia y, durante la última semana, se han presentado muchos productos y tecnologías innovadoras. En este informe, se presentan algunos de los mejores productos del CES 2023.

La Convención Tecnológica CES ha vuelto tras unos años de ausencia y durante la última semana se han presentado una serie de novedades y productos interesantes. Uno de los destacados ha sido el televisor Samsung s95c QD OLED, que cuenta con pantallas QD OLED de segunda generación más brillantes, duraderas y eficientes en consumo de energía que las anteriores.Uno de los productos destacados es la televisión QD OLED de Samsung, que utiliza la segunda generación de paneles de pantalla QD OLED de Samsung. Estos paneles son más brillantes, duraderos y eficientes en el consumo de energía que los anteriores. La tecnología QD OLED (OLED de puntos cuánticos) es capaz de producir colores más ricos y un mayor nivel de brillo que los OLED tradicionales, como los de LG.

 Aunque la diferencia no es muy grande, es algo que los aficionados a los sistemas de home theater, como el autor de este informe, aprecian. Además, este modelo de TV es capaz de alcanzar hasta 2.000 nits de brillo, lo que está a la altura de las mejores TVs LED del mercado. También cuenta con VRR (Variable Refresh Rate) para videojuegos hasta 144 Hertz y altavoces Dolby Atmos integrados, aunque todavía no es compatible con Adobe Vision.

Otra de las novedades más interesantes es la TV OLED M de LG, una gigantesca pantalla OLED de 97 pulgadas y 4K que recibe todo su contenido de audio y vídeo de manera inalámbrica a través de una pequeña caja negra llamada Zero Connect Box.

 En esta caja se conectan todos los dispositivos y consolas de juegos, y el contenido se transmite a la pantalla del televisor en 4K y 120 Hertz, según afirma LG. Esto ofrece una mayor flexibilidad y libertad en la colocación del televisor y menos cables con los que preocuparse. Sin embargo, hay algunos aspectos desconocidos en cuanto a esta TV, como su elevado precio, la tecnología inalámbrica propia de LG y el temor a la latencia para los jugadores. A pesar de esto, lo más interesante de este producto es el concepto inalámbrico, que algún día llegará a las TVs que podemos comprar nosotros, lo que sería una gran novedad. Otro de los productos destacados es el coche iVision D de BMW, un concepto de vehículo eléctrico (EV) que puede cambiar de color gracias a una superficie externa que funciona con tinta electrónica. Aunque el aspecto monocromático del modelo del año anterior solo podía cambiar entre negro, blanco y gris, el iVision D de este año ha añadido una amplia gama de colores gracias a su superficie de tinta electrónica, que puede cambiar entre 32 opciones de color diferentes y controlarse individualmente para mostrar diferentes tonos. Además, el coche cuenta con un parabrisas de realidad aumentada y un asistente digital que puede expresar diferentes estados de ánimo. 

Aunque es poco probable que esta tecnología llegue a los vehículos de producción en un futuro próximo, es una muestra de lo que podemos esperar en el futuro.Otro de los destacados es el coche eléctrico Affila de Sony, que se presenta como una combinación entre un Porsche y un Tesla. Aunque el nombre de la marca es cuestionable, el coche en sí mismo tiene un aspecto muy atractivo y cuenta con una autonomía de 500 kilómetros, lo que lo convierte en una opción muy interesante para aquellos que buscan un vehículo eléctrico de largo alcance. 

Además, el Affila tiene una aceleración impresionante, con una velocidad máxima de 250 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.Por último, se ha presentado una nueva generación de drones con un rendimiento sobresaliente, así como una amplia variedad de monitores y TVs de diferentes tamaños y características. En resumen, el CES 2023 ha sido un éxito y ha mostrado una gran cantidad de productos y tecnologías innovadoras que prometen revolucionar el mercado en los próximos años.

Comentarios