¿Cómo jugar al Fortnite en mi celular Samsung?

¿Cómo jugar al Fortnite en mi celular Samsung?


   El ámbito gamer (juegos, hardware, compras, etc.), ha crecido a niveles inimaginables en los últimos años. En 2020, con toda la situación pandémica que hemos vivido y seguimos viviendo, la industria del gaming ha crecido un 10%, lo cual es un montón. Por otro lado, la compra del hardware, creció en un 63%. Así que si estás pensando en comprar componentes electrónicos para tu PC gamer, habrás notado que sus precios están volando. Esto es causado por la demanda que se generó en la pandemia. 

   Como decimos, en la pandemia, muchas personas se animaron a probar juegos nuevos mientras que otras decidieron dedicarse a eso. Hoy vamos a contarte un poco más sobre Fortnite, un juego competitivo con modalidad Battle Royale, que básicamente consiste en 100 jugadores que aterrizan en un mapa y se tienen que ir eliminando entre ellos mientras que una tormenta que quita vida, los va presionando a una zona segura que es cada vez más pequeña y gana el último jugador vivo. Este juego, al día de hoy, es uno de los juegos más jugados mundialmente y con uno de los prize-pools más importantes. Lo que realmente motiva a las personas a jugar, es el nivel de competitividad que tiene este juego. En el año 2019 se realizó el primer mundial de Fortnite, con un prize-pool total de más de 30 millones de dólares entre las clasificaciones y el mundial de solo y de dúo.


   El Fortnite se puede jugar desde un Playstation 4, un Playstation 5, una Nintendo, desde una PC que te pueda correr el juego, y desde una XBox. Pero hoy, te explicaremos cómo puedes hacer para jugar desde tu celular o tu tablet Samsung. Antes de empezar, debes entender que Fornite tuvo un percance con Apple y Google, por lo que la Aplicación se encuentra únicamente disponible en la Galaxy Store de Samsung. Esto quiere decir que si tienes un iPhone, Huawei, Xiaomi, o algún celular de otra marca, no podrás jugar al Fortnite.

   Bien, primero lo primero, ya sabes que tu teléfono celular Samsung cuenta la Galaxy Store, pero ¿Acaso sabes si tu celular Samsung puede correr el Fortnite? A continuación, te dejamos una lista de todos los dispositivos Samsung con los que puedes jugar al Fortnite a 60fps. 

1) Samsung Galaxy S20, S20 Ultra y S20+
2) Samsung Galaxy Note 9 (solo versión de EE. UU.)
3) Samsung Galaxy S10, S10e, S10+, S10+ 5G
4) Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G
5) Samsung Galaxy A90 5G
6) Samsung Galaxy Tab S6 

   Una vez que ya sepamos que nuestro teléfono celular Samsung puede correr el Fortnite de manera estable, procederemos a crearnos una cuenta de Epic Games.Para esto nos dirigimos a:
 https://www.epicgames.com/store/es-ES/ y en la esquina superior derecha nos encontramos con un espacio que dice “iniciar sesión”. 
   
   Ingresamos ahí y nos aparecerá un panel con el cual tendremos que seleccionar con qué plataforma queremos iniciar sesion, pero antes, te vamos a hacer una aclaración: Si ya has jugado Fortnite en otras plataformas (Ps4, Xbox, Nintendo, PC), te recomendamos que inicies sesión con tu plataforma correspondiente ya que estarás vinculando tu cuenta usada con Epic Games, entonces, cuando ingreses a Fortnite ya tendrás la misma cuenta de tu plataforma anterior en tu celular Samsung. 



Pero si no quieres vincular la cuenta, o simplemente quieres crear una nueva cuenta porque nunca antes habías jugado, tienes que dirigirte a la parte más abajo del panel donde aparece un mensaje que dice “Regístrate”.



  Le damos clic ahí y automáticamente nos aparecerá el mismo panel donde seleccionaremos la plataforma con la que nos queremos crear una cuenta. En nuestro caso, que queremos jugar desde un Smartphone Samsung, vamos a seleccionar la primera opción: Registrarse con un correo electrónico. Una vez ahí, debemos ingresar nuestro país, nuestro nombre y apellido, nuestro ID online, nuestro correo electrónico y una contraseña. Por último, tendremos que aceptar todos los términos y condiciones. 
   
   ¡Perfecto! Ahora ya tenemos nuestra cuenta de Epic Games, así que lo haremos ahora es proceder a instalar el Fortnite. Primero que nada nos dirigimos a la “Galaxy Store” de nuestro celular Samsung, donde buscaremos Epic Games y lo instalaremos. Una vez instalado, ingresamos sin iniciar sesión y lo primero que nos aparecerán son juegos. Ahí buscamos el Fortnite y le damos a “Instalar”. Primero se instalará el instalador de Fortnite, cuando finalice su instalación, ingresamos e instalaremos el Fortnite directamente. 

En el instante que ya esté instalado, lo ejecutamos y se empezará a optimizar. Esto tardará aproximadamente una hora. Además, no podrás salir de la aplicación porque se dejará de optimizar, y si sales, no se pausara la optimización, tendrás que empezar de nuevo. Por ende, te recomendamos dejar el celular encendido mientras realizas otro tipo de actividades. De todos modos, tienes que estar atento ya que en medio de la optimización el juego te preguntará si tienes una cuenta existente o si te quieres registrar. Ahí seleccionaremos que tenemos una cuenta existente y vamos a iniciar sesión con la cuenta que nos hemos creado anteriormente o con la cuenta existente de otra plataforma que queremos vincular, luego de esto, la aplicación se terminará de optimizar. 
 


En el momento que ya esté finalizada la optimización podrás jugar al Fortnite tranquilamente, invitar a tus amigos, competir, etc. Recuerda que es un juego que está siendo constantemente actualizado, por lo tanto, no podrás jugar sin actualizarlo cada vez que se te sea solicitado. Lo puedes actualizar en la misma aplicación cuando entras a jugar, o directamente de la app de Epic Games instalada previamente. 
Una vez dicho todo esto, esperamos que nuestra guía para que te puedas instalar el Fortnite, te haya sido de alta utilidad. Recuerda que para más contenido sobre Tecnología, nos puedes seguir en Instagram, facebook y en TikTok.

Comentarios