6 cosas que puedes hacer con tu Samsung Account y no sabías

6 cosas que puedes hacer con tu Samsung Account y no sabías

Todas las compañías de dispositivos electrónicos, buscan innovar, traer la mejor calidad, las mejores herramientas, los mejores beneficios y el mejor producto a todos sus clientes. El día día hoy, te contaremos un poco más de Samsung, una empresa que con el paso de los años se va actualizando más y realmente escucha a su comunidad, brindándoles muchísimas herramientas para facilitar las cosas a sus clientes. El día de hoy, te vamos a hablar de una de estas herramientas de Samsung que es la Samsung Account o Cuenta Samsung. Te explicaremos sus funciones, sus características y cómo crear cuenta Samsung. 


Para empezar, te contaremos todo lo que puedes hacer con la Account Samsung: 

1) Hacer copias de seguridad: 

Esta es una de las funciones más útiles que tenemos si no queremos perder ningún tipo de información nuestra de nuestro teléfono celular. Podemos guardar contactos, archivos, fotos y más. Incluso, se hace una copia de seguridad de todas las aplicaciones para que no puedas perder nada. Esta herramienta es ideal si nos vamos a cambiar de teléfono o incluso también la podemos realizar para prevenir, en caso de que se rompa nuestro teléfono celular. Todas las copias de seguridad que realicemos, se guardarán en Samsung Cloud. Para realizar una copia de seguridad nos dirigimos a Ajustes > Nuestra cuenta Samsung > Samsung Cloud > Hacer copia de seguridad

2) Añadir Lugares: 

Esta función, lo que nos permite es añadir lugares con sus respectivas direcciones: Por ejemplo, nuestra casa, nuestro trabajo, la casa de alguien, un local o un simple lugar donde vendan algo que es de tu gusto y le quieres guardar su dirección para no olvidarte. Luego puedes entrar ahí y ya sabrás dónde están. Nunca está demás explicar cómo podemos realizar esta función. Para esto, nos dirigimos a nuestra Cuenta Samsung (Ajustes ´- La primer opción) y vamos a la 3er opción: Lugares
Ingresamos ahí y luego, nos aparecerá un símbolo de + en la esquina superior derecha. 

Una vez que hagamos eso, vamos a tener que asignarle un nombre al lugar que queramos añadir y le agregaremos su respectiva dirección. 

3) Formas de pago: 

Esta función es perfecta para aquellas personas que son fanáticas de comprar desde casa y no es ni más ni menos que lo que has leído antes. Básicamente se trata de vincular nuestra cuenta Samsung con nuestros métodos de pago, entonces, si algún día queremos comprar ropa, comida, algún producto, hacer compras dentro de una app como Samsung Store o Tienda Samsung u otra cosa, no vamos a tener que ir a buscar nuestra tarjeta de crédito a la billetera. Simplemente ya tendremos la tarjeta asociada. La verdad es que esta función que nos brinda Samsung Account, se ha vuelto muy servible a lo largo de la pandemia, ya que las personas se acostumbraron a comprar desde sus casas. Aclarar también, que esta función es de alta seguridad ya que si tenemos un teléfono celular con detector de la huella dactilar, antes de comprar algo, se comprobará la identidad del dueño del celular a través de este sensor. 

4) Localizar mi teléfono celular: 

Ideal para todas aquellas veces que se nos pierde el celular en nuestra casa o, en peores casos, cuando se nos pierde en otro lugar o no los roban. Esta función consiste básicamente en localizar tu celular en un mapa geográfico y emitir un sonido para que en el momento que este cerca, puedas reconocer su ubicación exacta. Es muy importante aclarar que esta función podrá ser eficaz únicamente si nuestro celular se encuentra conectado a Internet. Se puede realizar tanto desde una cuenta de Samsung como iniciando sesión en una cuenta de Google. Para poder encontrar nuestro móvil, nos dirigimos a https://findmymobile.samsung.com/ y luego iniciamos sesión con nuestra cuenta Samsung asociada a nuestro celular. Una vez iniciada nuestra sesión, nos aparecerá un panel con el cual podremos realizar nuevas funciones en nuestro celular sin tenerlo a mano: 
Como podemos ver, podemos hacer sonar nuestro teléfono celular, podemos bloquearlo (Esta función es más útil en caso de que nos roben el móvil, al igual que la opción de borrar datos), podemos seguir su ubicación, prolongar su batería, recuperar llamadas, desbloquearlo, hacer una copia de seguridad y más. La verdad es que estas herramientas son extremadamente útiles en aquellos casos donde no tengamos a mano nuestro celular.


5) Samsung Pass: 

Samsung Pass es una herramienta que funciona para validar nuestra identidad donde tu eres literalmente tu propia contraseña. Básicamente, esta función sirve para iniciar sesión de una forma más rápida y segura en aplicaciones o sitios web. Puedes ingresar con un reconocimiento de tu iris, con un reconocimiento de tus rasgos faciales o con un reconocimiento de tu huella digital, siempre y cuando Samsung Pass sea vinculado con las aplicaciones previamente. Por ejemplo, si queremos hacer una transferencia bancaria, Samsung Pass nos solicitará nuestra huella digital para confirmar que aquella persona que quiere acceder a la tarjeta eres tú. Para poder vincular Samsung Pass con aplicaciones o datos de privacidad, no dirigimos a ajustes, una vez ahí, buscamos la opción de Datos biométricos y seguridad:
Y luego, buscamos la opción de Samsung Pass:
Una vez dentro, simplemente vamos a "aplicaciones" o "sitios web" y los vinculamos con Samsung Pass. Muy fácil, ¿no?


6) Bixby: 

Bixby es el asistente personal de Samsung, al igual que Apple tiene a Siri y Google al asistente personal de Google. Es una manera de facilitar tus tareas a través de comandos de voz. "Hey Bixby, toma una selfie", "Hey Bixby, cuéntame un chiste" "Hey Bixby, reproduce una canción". Por otro lado, si tenemos dispositivos inteligentes de Samsung, le podemos pedir a Bixby que los active. Esas son algunas de las funciones más útiles y divertidas de Bixby.






Bien, ahora que ya sabemos un poco más de que se trata Samsung Account y cuales son algunas de sus funciones, te explicaremos cómo crearte una cuenta de Samsung, por si no tenías. Si lo vamos a hacer desde nuestra PC, nos dirigimos a account.samsung.com y simplemente le damos a "Crear cuenta" y ya. Si nos queremos crear una cuenta desde nuestro celular Samsung, simplemente nos apuntamos a los ajustes de nuestro celular y la primer opción que aparecerá es la de crearnos una cuenta Samsung.

La diferencia entre Samsung Account y Google Account, es que algunas funciones que te ofrece el hecho de tener una cuenta Google, son distintos a los de tener una cuenta Samsung. Igualmente, tiene otras herramientas que, a su vez, cumplen las mismas funciones. Algunas de estas pueden ser, rastrear nuestro celular y hacerlo sonar, añadir lugares en los que le podamos pedir al asistente de Google que nos lleve. Por ejemplo: Ok Google, llévame a casa o a tal lado, etc. También, ambas cuentan con almacenamiento en la nube ya sea en Google Drive o Samsung Cloud. Al mismo tiempo, la Google Account, cuenta con muchas más funciones que la Samsung Account, no tiene. Algunas de estas son la posibilidad de tenerr un correo electrónico, o un espacio para guardar todas las fotos en la nube, un mapa, etc.


En fin, hemos llegado al final de esta nota. Esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que si quieres ver más contenido de este tipo, puedes seguirnos en Instagram y en TikTok.

Comentarios