Celular Samsung Galaxy A52

 El mejor celular samsung precio/calidad

   Los celulares Samsung han dado mucho de qué hablar en los últimos años y sabemos que cada teléfono que es lanzado al mercado, nos brindará algo distinto. Por si no estás en contexto los últimos modelos de teléfonos inteligentes Samsung fueron el Samsung Galaxy S21, S21 Ultra, S21 Plus, etc. Estas naves de la empresa Koreana son de la gama más alta que puedas encontrarte y, desafortunadamente, cuestan demasiado y son poco accesibles. Pero espera, ¡no te vayas! Si eres de esas personas que está buscando un celular muy bueno en precio/calidad, el día de hoy te traemos el smartphone indicado para tí. El Samsung Galaxy A52. Este celular fabricado por Samsung, es de gama media y se ajusta muy bien a los presupuestos.


   Una vez que compremos el celular, tendremos en nuestras manos su respectiva caja. Una vez que la abrimos, lo primero que podremos ver son los manuales de inicio fácil y de garantía. Además, encontraremos la caja en la que se encuentra la llave que abre la ranura donde podremos insertar nuestra tarjeta SIM. Que, por si no lo sabías, estas tarjetas son las que contienen nuestro número telefónico. Las brindan las companías telefónicas y además nos ofrecen acceso a Internet fuera de la zona de Wi-Fi. Seguido de esto, ya estará nuestro A52 cubierto por un film protector de rayaduras. Y por último, debajo de nuestro celular estará nuestro cargador con su respectivo cable. La caja del Samsung Galaxy A52 no contiene nada más ni nada menos que eso. 

   Ahora vamos a aquello por lo que estás acá. ¿Qué tiene el A52?¿Qué lo hace ser un buen teléfono inteligente? Bueno, comencemos:

   Para empezar, el Galaxy A52 a simple vista presenta un diseño muy moderno y futurista, ya que cuenta con 4 cámaras y un flash en su parte trasera. Mientras que en su parte frontal, podemos notar que no se encuentra nada más que su cámara. Es una pantalla que no tiene ningún botón. Los botones se encuentra únicamente en la parte derecha del celular. En total contamos con 3 botones. Dos de ellos pertenecen a la subida y bajada de volumen, mientras que el de la parte inferior enciende y bloquea el dispositivo. Si mantenemos apretado este botón, estaremos activando a Bixby, el asistente personal de los celulares Samsung. Con Bixby, podremos ejecutar aplicaciones de manera más rápida, podremos resolver dudas, saber la temperatura, controlar los dispositivos de nuestra casa y ¡muchas cosas mas!

   Con respecto a la cámara de este dispositivo: Su cámara principal es de 64 megapíxeles, acompañado de una ultra gran angular de 12 megapíxeles. A su vez, contamos con un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles, que a diferencia del Samsung Galaxy A72, no tenemos tele-objetivo, ni tampoco un zoom de 3X. Pero tranquilo que ¡esto no es todo! El A52, no solamente tiene todo lo mencionado anteriormente. También, contiene estabilización óptica de imagen. Esta función es perfecta por si eres de aquellas personas que les gusta capturar objetos en movimiento. ¡Olvídate de las fotos borrosas!. Hasta aquí concluye el apartado fotográfico.

   ¡Pero cuidado! Las cámaras no son lo único llamativo de este smartphone. Su pantalla también presenta un diseño extremadamente moderno ya que, como mencionamos anteriormente, ¡no cuenta con ningún botón! Lo único que puede llegar a obstruir la pantalla es la cámara frontal de 32 megapíxeles. Aunque es muy difícil que genere algún tipo de molestia debido a que se encuentra en la parte superior del display. La pantalla del A52, Super AMOLED Display FHD+, alcanza los 800 nits para mayor claridad, hasta con la luz de día brillante. Además, tiene una frecuencia de actualización de 120hz.

   Bien, ya hablamos de las cámaras de este celular, de su pantalla, Bixby y demás. Ahora, vamos a mencionarte una característica que es muy importante y que, a nuestro parecer te va a dejar boquiabierto. Imagínate que estás en un día de playa de verano, en una piscina, o incluso en la ducha y quieres usar tu celular como en cualquier lugar común y corriente. ¡No te preocupes por el agua! El Samsung Galaxy A52 es resistente al agua y al polvo. Increíble, ¿No?. Esta es una característica fundamental ya que en caso de que se nos caiga el teléfono al agua, nos estaremos ahorrando una suma demasiado considerable de dinero. Bueno, bueno, muy bien, resiste al agua y todo pero... ¿Cuánto tiempo y a qué profundidad? Bien, déjame decirte que el A52 es resistente al agua a una profundidad de 1 metro por un lapso de 30 minutos.

   En cuanto al sonido, aquí sí encontraremos un sonido estéreo. El sonido saldrá tanto como por la parte superior del celular como por la inferior, entonces esto nos brinda una experiencia inmersiva mucho más eficiente. Además, este smartphone cuenta con un puerto de salida de audio en el que podremos conectar nuestro auriculares, si así lo deseamos. El sistema de audio con el que cuenta este dispositivo es de Tecnología Dolby Atmos, lo podemos utilizar para juegos e incluso cuando nuestros auriculares no están conectados. Si tienes auriculares inalámbricos no te preocupes, ya que este dispositivo cuenta con bluetooth. Incluso se pueden conectar dos pares de Samsung Galaxy Buds, por si quieres escuchar música con tu amigo o amiga. Claro que si te llega una llamada, puedes elegir escucharla tu solo sin necesidad de desconectar. No solo eso, si queremos escuchar más o menos frecuencias altas, bajas o medias, este teléfono inteligente cuenta con ecualizador que solucionará esto. Honestamente, para nosotros, el A52 se lleva un punto por su sistema auditivo.



   Si lo que buscas es seguridad en tu celular, este teléfono nos ofrece reconocimiento facial, aunque ya sabes que es en 2 dimensiones. Por lo tanto, no es lo más seguro del mercado, que serían 3 dimensiones que solo tiene el Iphone y otros celulares. Si eres una persona que usa lentes, no te preocupes ya que al momento de pre-configurar tu cámara activas la opción de segundo rostro y ya. Si te encuentras en un entorno oscuro, este celular aumentará el brillo de su pantalla para que sea más fácil reconocer tu rostro. Igualmente, si el reconocimiento facial no es lo tuyo, puedes registrar hasta 3 huellas digitales para un desbloqueo más rápido de tu celular. 

   Por otro lado, el dispositivo cuenta con una función llamada "Smart Lock", con la que podremos configurar aquellos lugares en los que queremos que nuestro dispositivo este desbloqueado o bloqueado. Mismo si queremos que esté desbloqueado cuando estamos conectados por bluetooth, etc. A su vez, contamos con otra aplicación denominada "carpeta segura" en el que para acceder a ella, tendremos que desbloquearla con nuestra huella digital. Aquí no solo podemos resguardar nuestros archivos, sino que también la información guardada en algunas aplicaciones como lo son nuestro calendario, notas, etc.



   Okey, ahora, ¿Eres de esas personas que buscan el celular indicado para videojuegos? Lo lamento pero el A52 no es para tí. Si bien su microprocesador de 8 núcleos y sus 8GB de memoria RAM hacen que la mayoría de los juegos comunes y corrientes de la playstore corran, tampoco van a soportar decentemente juegos más pesados como lo puede ser el Fortnite. En el caso de este juego, nos corre a 30FPS y presenta varios cortes importantes. Aún así, si buscas juegos normales y de poco espacio, con el Galaxy A52 no tendrás ningún problema.



   Genial, luego de tantos puntos positivos y pocos negativos del A52 nos queda la última parte, y no menos importante que es la batería. Ésta, es de 4370mAh y según Samsung tiene una duración de hasta dos días sin carga. La batería de este dispositivo es una batería relativamente buena. No es la mejor que encontraremos en el mercado ni de la gama más alta pero la realidad es que con este celular, tendríamos en nuestras manos una batería extremadamente útil y duradera. Llegado al caso de que necesites batería pero no tengas el cargador de carga 3 veces más rápida que el común, tienes dos modos de ahorro de batería, aunque su activación es un poco tediosa. En cuanto a la conectividad del dispositivo, el Galaxy A52, incorpora un chip NFC para que puedas interactuar con otros dispositivos únicamente tocando la espalda con ellos. Esto es útil para hacer pagos o conectarte con parlantes, etc. De todas formas si quieres realizar pagos de manera fácil y rápida, Samsung, cuenta con Samsung Pay. Su bluetooth es de 5.0, pero no tiene Wi-Fi 6, ni 5G, ni infrarrojo. De todas formas si te gusta la radio, este celular, cuenta con radio FM con auriculares obligatorios.

Hasta aquí hemos llegado y la nota ha finalizado. Ojalá esta review te haya gustado y servido. Puedes seguirnos en nuestras redes, en facebook y suscribirte a nuestro canal de Youtube. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!



Comentarios